Los mejores zumos para aumentar las defensas

5 zumos para aumentar las defensas

El sistema inmunológico es el mecanismo que tiene el cuerpo para protegerse de amenazas externas, por eso es importante que cuente con los componentes necesarios para que pueda funcionar correctamente y las posibilidades de que aparezca alguna dolencia disminuyan.

Mantener un buen sistema inmune es importante porque ayuda al organismo a defenderse ante cualquier virus, bacteria o componente extraño que intente atacarlo, debido a que está compuesto esencialmente por anticuerpos y linfocitos. También favorece la prevención del envejecimiento celular prematuro y sus consecuencias.

El estrés y la debilidad son los principales factores de dicho envejecimiento, por lo que una alimentación rica en nutrientes es imprescindible para mantener las defensas altas y así estar preparados para poder combatir cualquier afección.

En este artículo se describen algunos zumos para aumentar las defensas, que ayudan a mantener sano el sistema inmunológico de forma natural y, con ello, a mejorar la protección de nuestro organismo.

Zumos para aumentar las defensas

Naranja, espinacas y grosella

Para preparar este zumo, se deben lavar bien unos gramos de grosellas y quitarles los rabos. Igualmente, hay que lavar las espinacas y agregar ambos alimentos a un recipiente junto con el zumo de dos naranjas. Revuelve la mezcla y tómala por las mañanas a primera hora.

La grosella es rica en vitamina C, al igual que la naranja, lo cual ofrece una poderosa actividad antioxidante. Consumir grosella, además, contribuye a reducir las enfermedades degenerativas y cardiovasculares, entre otros beneficios. Por su parte, la espinaca es rica en nutrientes que benefician al sistema gastrointestinal, al cerebro y a la visión, entre otros órganos.

Naranja, manzana y zanahoria

Este zumo se prepara con dos zanahorias y una manzana licuadas, unidas al zumo de una naranja. Con esta bebida el cuerpo recibirá una gran cantidad de nutrientes por la cantidad de vitamina C que aporta la naranja, antioxidante por excelencia.

Por su parte, la manzana es rica en vitaminas y minerales que ayudan a reducir el colesterol alto, los niveles de azúcar en sangre y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Finalmente, la zanahoria refuerza los niveles de hierro, ayuda a combatir el colesterol y resulta muy beneficiosa para la vista.

Naranja, guayaba y fresa

Este zumo es rico en fibra y vitamina C, presente en la naranja y la fresa. Basta con mezclar el zumo de dos naranjas, una guayaba y un vaso de fresas, y consumir esta bebida todas las mañanas en ayunas.

La guayaba colabora con diversos procesos del cuerpo, entre ellos, el buen funcionamiento del sistema nervioso. Además, ayuda a regular la presión arterial y contribuye al buen funcionamiento de los músculos.

Pomelo, manzana y fresa

Para preparar este zumo rico en fibra y antioxidante, es necesario licuar una manzana y un puñado de fresas bien lavadas, y agregarle el zumo de uno o medio pomelo. Mezcla todo durante unos segundos y tómalo inmediatamente.

El pomelo posee vitamina C, además de tener menos calorías que otros cítricos y poseer compuestos que favorecen los niveles de insulina.

Naranja, piña y zanahoria

Este zumo es altamente digestivo y energizante. La piña favorece la formación y regeneración de tejido nervioso, de la sangre, de los huesos y de los músculos, lo que hace de esta bebida una gran fuente beneficiosa para el organismo. Para prepararla, se deben licuar dos zanahorias y tres rodajas de piña, y agregarles el zumo de una naranja.

Y eso es todo. Por supuesto que existen otros jugos muy variados y sabrosos, pero estos son los zumos para aumentar las defensas más recomendables, debido a sus propiedades y a los beneficios que nos aportan.

Otros artículos que te pueden interesar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Remedio para reducir el colesterol y desinflamar las articulaciones

Jarabe 2 en 1 para reducir el colesterol y desinflamar las articulaciones

Sigue estas instrucciones para elaborar un verdadero jarabe natural que puedes utilizar para reducir el colesterol y desinflamar las articulaciones al mismo tiempo.