Hogar

Usos de limones para remedios en el hogar

Remedios en el hogar con limones

Aunque la popular frase diga “si la vida te da limones, aprende a hacer limonada” este no es el único uso que le puedes dar a esta mundialmente famosa fruta, y es que el limón tiene infinidad de propiedades nutricionales, y por su sabor ácido, es empleado en diferentes recetas alrededor del mundo.

Pero aunque sea un ingrediente sano y delicioso que podemos usar para darle mayor variedad a nuestras comidas, la verdad es que muchas personas también lo utilizan por poseer cualidades medicinales y por los múltiples usos que se le puede dar en el hogar.


Y es que, por su acción antioxidante y sus propiedades antisépticas, el limón se ha convertido en un producto con múltiples aplicaciones en nuestra vida cotidiana, y aquí te traemos algunos de los más conocidos remedios en el hogar gracias a los limones, con los cuales se puede aprovechar las cualidades de este fruto.

Remedios en el hogar con limones

En primer lugar, puedes utilizar esta fruta para combatir las pulgas, aunque te parezca increíble, muchas personas mezclan aceite esencial de limón con una base limpiadora para obtener un remedio eficaz y seguro a la hora de combatir estos insectos que pueden afectar la salud de nuestras mascotas.

Además, el limón también puede servir como conservante de alimentos y es muy simple de usar, solo debes exprimir un limón sobre las frutas que quieras conservar para evitar que se pongan marrones.


Si lo que quieres es abrillantar tus uñas, solo debes mezclar un poco de zumo de limón con una cucharada de aceite de oliva y sumergir tus manos en este líquido durante unos minutos.

Otra de las formas en las que puedes utilizar el limón es como un potente repelente natural; Si tienes problemas con las hormigas en tu hogar, la cáscara de limón y su jugo puede ser un buen sustituto de los perjudiciales insecticidas que se pueden encontrar en el mercado, solo debes pelar la fruta y colocarla junto a los lugares por donde ves hormigas, en el jardín o al lado de grietas u orificios por donde entren estos visitantes. Este es uno de los mejores remedios en el hogar que se puede hacer utilizando limones.


También, y aunque no es muy popular, muchas personas utilizan el zumo de limón mezclado con una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio como desodorante natural, debido a su alto contenido de ácido cítrico, característica que destruye las bacterias que causan mal olor, y lo mejor de todo es que puedes utilizarlo en las axilas, pies y otras áreas del cuerpo.

Y es que no sólo puedes usarlo para mantener limpio tu cuerpo, el ácido cítrico del limón se ha convertido en la alternativa ecológica para crear limpia vidrios o quitamanchas, solo debes mezclarlo con un poco de agua tibia y podrás remover las manchas de la ropa o las que se van formando en los vidrios y espejos.

Ahora que sabes cuáles son algunos de los diferentes usos alternativos del limón, no dudes en ponerlos en práctica porque pueden convertirse en una opción ecológica y económica, a la que puedes sacarle provecho para solucionar pequeños inconvenientes en el hogar.

Te puede interesar

Cómo eliminar los ácaros en tu hogar

Cosas Femeninas

Cómo hacer crecer tulipanes

Cosas Femeninas

Remedios para el mal olor de los zapatos

Cosas Femeninas