Usos del bicarbonato de sodio que te ayudarán a mejorar tu apariencia física

En esta ocasión queremos mostrarte todos los usos que se pueden dar al bicarbonato de sodio para mantener nuestra belleza.


Todos los usos del bicarbonato de sodio para la belleza

El bicarbonato de sodio es reconocido y muy apreciado por sus múltiples usos, tanto en las artes culinarias, como remedio casero para aliviar muchas enfermedades físicas y también en la industria cosmética.

En este artículo destacaremos los usos cosméticos del bicarbonato de sodio y cómo te puede ayudar a mejorar tu apariencia física. ¿A quién no le gusta verse bien?


Usos del bicarbonato de sodio en belleza

Para refrescar el aliento

Pon una cucharadita de bicarbonato sódico en medio vaso de agua y mézclalo. Enjuaga la boca con el líquido resultante. Esto te ayudará a eliminar el mal aliento y a refrescar la boca. También lo puedes usar para limpiar los aparatos dentales, dentaduras postizas y férulas, entre otros. En estos casos, sumerge el aparato durante 5 minutos en el líquido y tendrás resultados excelentes.

Exfoliante natural para el cuerpo y rostro

El bicarbonato de socio es un excelente exfoliante para el cuerpo y el rostro. La receta es muy sencilla: mezcla 3/4 partes de bicarbonato de sodio en un 1/4 parte de agua, revuelve hasta que quede una mezcla heterogénea y frótala suavemente con movimientos circulares contra tu cara y tu cuerpo. Por último, enjuaga las zonas tratadas con abundante agua.


Desodorante Natural

Para mantener a raya el mal olor de las axilas, usa una pizca de bicarbonato de sodio y una cucharada pequeña de agua. Mezcla todo y aplícalo directamente en las axilas.

Proporciona brillo al cabello

Aunque te parezca extraño, el bicarbonato de sodio es un remedio excelente para mantener tu cabello brillante. La razón es que actúa directamente sobre las fibras capilares. Aplícalo de la siguiente manera: vierte una cucharada de bicarbonato de sodio en cuatro litros de agua y enjuaga tu cabello con esta mezcla. Verás resultados impresionantes tras el primer lavado.

Blanqueador de dientes

El bicarbonato de sodio es un producto muy efectivo para blanquear los dientes. Solo tienes que hacer una pasta de agua y bicarbonato, cepillar tus dientes con esta pasta y luego volver a cepillarlos con tu crema dentífrica habitual. No lo hagas más de una vez por semana, ya que podrías perder el esmalte de tus dientes si abusas de este tratamiento.


Ofrece protección solar

El bicarbonato también puede funcionar como protector solar. Para darle ese uso, mezcla el producto con un poco de agua hasta que tenga una consistencia suave. Después, espárcelo por tu piel y retíralo con agua tibia. Así estarás protegido de los rayos solares.

Crema suavizante para las manos

El bicarbonato sódico también actúa como crema suavizante para las manos. Para hacer la crema, mezcla 3/4 partes de bicarbonato de sodio y 1/4 parte de agua. Una vez bien mezclados los elementos, aplícalo en tus manos y enjuaga con agua fresca.


Crema dentífrica

Para hacer crema dentífrica con bicarbonato, haz lo siguiente: mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con ½ cucharadas de sal marina, una gota de aceite de menta y algún cítrico. Cuida de que la mezcla quede homogénea y suave.

Como has visto, este producto tiene usos muy útiles para mejorar la apariencia física a muy bajo costo. Además, no te podrás quejar: estas recetas son muy fáciles de hacer.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios