Cómo usar una minifalda sin que te veas vulgar o muy atrevida

A la mayoría de las mujeres nos encantan las minifaldas porque son atractivas, elegantes y sobre todo muy femeninas. A pesar de ello, es importante que tengas cuidado con la forma en la que las combinas para evitar que te veas ordinaria o con un aspecto demasiado revelador.

Si estas pensando en utilizarlas, pero no sabes cómo hacerlo con estilo, echa un vistazo a las recomendaciones que te damos a continuación sobre cómo usar una minifalda sin que te veas vulgar o muy atrevida.

Reglas básicas al usar una minifalda

Recuerda que mostrar demasiado no es apropiado, ir demasiado apretada es anti estético y llevar ropa con demasiadas transparencias en realidad a nadie le gusta. Por ello, al pensar en un usar una minifalda debes preocuparte también por tu apariencia personal.

Utiliza la minifalda con camisa

Cómo usar una minifalda con camisa

Si quieres darle a tu minifalda un estilo de oficina o un look más casual, lo mejor que puedes hacer es combinar con una blusa o camisa larga que te puede caber en el interior y darle a tu figura una apariencia más delgada.

Cuidado con las blusas entalladas

Considerando que la minifalda es ya de por si corta, ten cuidado de que tu apariencia no sea demasiado vulgar para llevar una blusa corta o top entallado. Lo más recomendable es que los dejes para la noche y lo combines con una chaqueta de cuero. También asegúrate que tu ropa no esta demasiado apretada, ya que si la minifalda es muy ajustada, lo ideal es que la blusa sea un poco holgada y no demasiado corta para equilibrar.

No utilices la minifalda en la oficina

No uses minifalda en la oficina

Estamos de acuerdo que la minifalda es muy atractiva y tiene un encanto muy particular, sin embargo eso no significa que sea apropiada para todos los lugares y ocasiones. Por ejemplo, no es una prenda apropiada para el entorno laboral, ya que en este caso lo que se busca es proyectar una imagen más profesional. Lo que puedes usar en su lugar es una falda midi o una falda lápiz que son más adecuadas para la oficina.

Escoge bien tu calzado

Usar minifalda con zapatos de tacón

Lo bueno de las minifaldas es que lucen fabulosas con prácticamente todo tipo de calzado. Si vas a la playa o sales de paseo en un día soleado, las sandalias planas le van perfectas, mientras que si lo que buscas es un look más casual puedes optar por usar unas bailarinas.

Con los tacones debes tener cuidado ya que si bien pueden estilizar tu figura, corres el riesgo de cruzar la línea hacia lo vulgar. Por eso lo mejor es que uses minifalda con tacones de aguja para una ocasión especial y con tacones medios para el día.

Ten cuidado al sentarte

Cómo sentarse con una minifalda

Al usar una minifalda no solo debes considerar la ocasión, combinar prendas de vestir y elegir el calzado. También debes prestar atención a la forma en que te mueves y por supuesto la forma en que te sientas. La minifalda es muy corta, por lo que siempre debes mantener juntas las piernas y evitar caminar con las piernas separadas. Esto te hará verte sexy en lugar de vulgar.

Te puede interesar

Cómo usar una falda larga aunque seas bajita

¿Cómo usar una falda larga incluso si eres bajita?

Pareciera que las faldas largas están destinadas a las mujeres altas y que las pequeñas ...

Deja tu comentario