¿Qué alimentos debes comer para tener uñas y cabello saludables?


Alimentos para tener unas uñas y cabello saludables

A continuación te queremos hablar acerca de los alimentos que debes comer para tener uñas y cabello saludables. Como bien sabrás, una dieta sana te ofrece una amplia variedad de beneficios a tu salud, incluyendo disminuir el riesgo de enfermedades o mejorar tu sistema inmune. Pero seguramente no sabías que existen muchos alimentos que te pueden ayudar también a mejorar la salud del cabello y las uñas.


¿Qué comer para tener uñas y cabello saludables?

Echa un vistazo a esta lista de alimentos para mejorar la salud de las uñas y el cabello, todos los cuales puedes conseguir fácilmente y por supuesto te ofrecen muchos otros beneficios saludables.

Plátanos, frijoles, coliflor, lentejas, salmón y cacahuetes

Todos estos alimentos contienen biotina o vitamina H, la cual contribuye de muchas formas positivas a mejorar la salud de las uñas y el cabello. Para empezar, la biotina puede mejorar la apariencia del cabello, además de fortalecer las uñas debilitadas. La biotina incluso ha sido utilizada para tratar la alopecia, una enfermedad autoinmune que se caracteriza por la pérdida del cabello. Si se tiene una deficiencia de biotina, es más probable que se experimente cabello quebradizo.


Huevos, semillas de lino, salmón, sardinas, nueces, espinacas

Estos también son alimentos para mejorar la salud de las uñas y el cabello, sobre todo porque contienen ácidos grasos omega-3. El consumo regular de estos alimentos contribuye a tener un cabello más brillante, además que tiene componentes de gran importancia en la capa más externa de la epidermis, donde se encuentra la queratina. Si se tiene una deficiencia de estos ácidos grasos, se puede tener un cabello seco o con caspa.


Pollo, carnes rojas magras, productos lácteos bajos en grasa

Todos estos alimentos tienen en común que son ricos en proteínas, las cuales son importantes por muchas razones, pero en particular para la salud de las uñas y el cabello. Tanto las uñas como el cabello, contienen una proteína estructural conocida como queratina. Por lo tanto, una dieta en la que se incluyan proteínas, es fundamental para producir uñas y cabello más fuertes. Las carnes magras por ejemplo, son la forma más fácil de conseguir proteínas en tu dieta, solo debes asegurarte de no cocinarlas con demasiada grasa.


Brócoli, albaricoques, melón, zanahoria, queso Chedar

Todos estos son alimentos para mantener saludables las uñas y el cabello ya que son ricos en vitamina A. Esta vitamina contribuye con la producción de una sustancia acondicionadora para el cuero cabelludo conocida como sebo. Este sebo se encarga de que el cabello luzca y se sienta saludable. Incluso la vitamina A ayuda a que tengas una mejor salud ocular y a mejorar la función del sistema inmunológico.

Arándanos, carne de res, ostras, soja, judías verdes

En todos estos alimentos se encuentra presente el Zinc, que ayuda a la función autoinmune y también juega un papel muy importante en la formación de tejidos cognitivos. El Zinc además es un componente de cientos enzimas en el cuerpo, muchas de los cuales regulan la capacidad del cuerpo para producir nuevas proteínas, que como ya mencionamos, son componentes básicos para la salud del cabello y las uñas.

Otros artículos para el cuidado de las uñas y el cabello


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios