Cómo tener una piel limpia y sin vellos

Luce una piel limpia y dile adiós a los vellos

Cada vez son más las preocupaciones que en materia de belleza nos atormentan, lucir una piel suave y limpia libre de esos pequeños vellos es una de ellas. Aquí te daremos unos pequeños consejos sobre cómo cuidarla y despedirte del vello sin maltratarla.

Así como cada día hay más opciones para mantener nuestro cutis, manos y cuerpo con un aspecto maravilloso, han surgido varios métodos que nos ayudan a controlar la aparición del vello en aquellas zonas en las que resulta más que molesto, desagradable para muchas personas.

Recuerda que conseguir cuál de ellos es el más indicado, va a depender del tipo de vello, la piel, zona a tratar y de las necesidades de cada persona. Aquí una pequeña guía de los métodos que puedes usar para obtener los mejores resultados.

Métodos para tener una piel limpia

Piernas

El uso de una afeitadora para tratar este tipo de zonas es de lo más común, pero cada día la implementación de la cera depilatoria cobra mayor protagonismo ya que no irrita los poros, lo que previene la formación de infecciones o alergias.

En las axilas

Aunque la piel de esta zona del cuerpo no es tan delicada como la de la cara, es importante que cuides de ella para que no sufra alteraciones o irritaciones. La forma más común de eliminar el vello axilar es con la afeitadora sin embargo, es posible usar la cera depilatoria o pasta de azúcar, que es la opción más común entre las mujeres del medio oriente, pues además sirve de exfoliante.

Si se trata del rostro

La piel del rostro es sumamente delicada ya que se irrita con facilidad y por eso debes usar productos que no alteren su suavidad natural. Para darle forma a tus cejas, eliminar el bozo y en algunos casos el vello de la barbilla, se recomienda el uso de la cera o la tradicional pinza, sin olvidar que después de someter el cutis a cualquiera de estos procedimientos debes enjuagarlo con agua tibia y aplicar una crema hidratante.

Línea del bikini

Si hay una zona realmente sensible es sin duda alguna la de la línea del bikini, por eso lo recomendable es usar productos que no la irriten ni resequen. Las mejores opciones son cera, laser u otras técnicas de depilación a largo plazo. Esta área es propensa a desarrollar vellos encarnados por lo que el afeitado no es muy recomendable.

Diferentes herramientas

En el mundo existen diversas maneras de afeitarte, tenemos a la clásica afeitadora la cual es una herramienta muy práctica cuando tienes prisa esto hace que sea un método rápido, económico y practico, también puedes probar usar una crema depilatoria, la cual es una alternativa rápida e indolora, maltrata en menor medida la piel, pero tampoco arranca el vello desde su raíz.

Existen otras alternativas como la cera tibia, esta es práctica y a diferencia de la afeitadora o la crema depilatoria, la cera si ataca al vello desde la raíz, y lo mejor es que puedes aplicártela tu misma en casa. Es un buen método para mujeres con problemas circulatorios, pero ten cuidado, ya que si sobrepasas el tiempo indicado, puedes generar irritaciones fuertes, y el vello crece a los dos días.

El afeitarse no tiene una gran cierta y lógica detrás pero debemos tener ciertas precauciones, ya que si nos llegamos a cortar alguna zona sensible esto puede traer infecciones y más adelante complicaciones innecesarias, por eso te recomendamos que pruebes los distintos métodos existentes, uses el que se adecue más a tu tipo de piel y sea tan cómodo como eficiente para ti.

Otros artículos que te pueden interesar

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cómo hacer unas mascarillas para blanquear la piel

Mascarillas para blanquear la piel

En esta ocasión vamos a compartir unos remedios naturales para blanquear la piel. Mascarillas hechas a base de limón para aclarar la piel.