Haz tu propia dieta con estos consejos


Cómo hacer tu propia dieta

Encontrar una dieta que se adapte a tus necesidades y gustos es una tarea muy ardua. Muchas personas abandonan los planes alimenticios antes de empezarlos, debido a que no satisfacen los requerimientos de las personas. Si te sientes identificado, tenemos la solución ideal para ti: haz tu propia dieta con estos consejos.

Hacer tu propia dieta con estos consejos es realmente sencillo, solo necesitas motivación y ganas de mejorar tu figura. Con un poco de disciplina será suficiente para que empieces a percibir los resultados.


Consejos para definir tu propia dieta

Definir tus necesidades

Para planificar una dieta es de suma importancia tener fijada la meta que quieres alcanzar: perder peso, perder grasa, aumentar masa muscular o definir, en fin, ya que cada situación tiene su propia metodología.

Cantidad de calorías necesarias

Según la Organización Mundial de la Salud, debemos consumir 2000 calorías diarias, sin embargo, esta cifra puede variar según tus necesidades –punto anterior-, peso, tamaño, contextura y genética. Existen diversas app que te ayudarán a medir este valor.

Tu objetivo final se puede definir en dos grandes bloques, bajar y aumentar de peso. En el primer caso, es necesario que reduzcas 500 calorías de tu consumo diario; en el segundo, que aumentes otras 500.


Distribución de macronutrientes

El tipo de objetivo que hayas escogido es vital para este punto, debido a que cada macronutriente posee una función específica:

  • Dieta de carbohidratos: subir de peso.
  • Dieta baja en carbohidratos: bajar de peso.
  • Dieta alta en proteína: ganar masa muscular.

Distribución de comidas

Los nutricionistas recomiendan que sean 5 comidas diarias, sin embargo, siempre la comida más importante debe ser el desayuno y las más ligera la cena.

Es el momento adecuado para que hagas tu propia dieta con estos consejos y obtengas tu figura deseada. Es importante que complementes una buena alimentación con una práctica rutinaria de ejercicios.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios