Hogar

Truco para limpiar los fogones de la cocina

Cómo limpiar los fogones de la cocina

Hoy traemos un truco para limpiar los fogones de la cocina que realmente funciona a la perfección. Con este remedio conseguiremos unos fogones completamente limpios de grasa y suciedades acumuladas por la combustión, dejando los fogones de la cocina relucientes como el primer día sin apenas ningún esfuerzo.


La grasa se va incrustando con el tiempo en los fogones y en los soportes metálicos de la cocina. Esta grasa es muy difícil de quitar con productos y frotando con un estropajo, además nunca van a quedar limpios del todo. Pero con este truco que vamos a explicar a continuación no hace falta frotar y pasando una simple bayeta vamos a dejar completamente limpios los quemadores y los soportes metálicos de nuestra cocina. Presta atención!!

Cómo limpiar los fogones sin esfuerzo

Para este remedio vamos a utilizar los siguientes elementos:

  • Amoniaco
  • Bolsas herméticas para la congelación de alimentos
  • Estropajo o bayeta

Procedimiento:

  1. Desmontaremos los quemadores y todas las piezas metálicas.
  2. Vamos metiendo las piezas en las bolsas herméticas y en cada una rociamos bien por dentro de amoniaco.
  3. Cerramos todas las bolsas apretando el plástico con cuidado para que el amoniaco entre en contacto con todas las piezas que hay en el interior.
  4. Dejamos actuar durante toda la noche.
  5. A la mañana siguiente sacamos las piezas y las pasamos con el estropajo con un poco de jabón lavavajillas, aclarando con abundante agua para que se vaya toda la suciedad.

Verás que a la hora de aclarar con agua todas las piezas no hace falta frotar, con tan solo pasar el estropajo se va soltando toda la grasa quemada tanto de los quemadores como de las diferentes piezas y soportes de metal, quedando como el primer día.

Para que veas en directo este remedio para limpiar los fogones de la cocina sin apenas esfuerzo, puedes ver el siguiente video donde observamos claramente lo fácil y efectivo que es este truco.

Ahora ya no tienes escusa para tener los fogones de la cocina limpios de grasa. Sigue este remedio y verás que fácil es limpiarlos.

Te puede interesar

Cómo limpiar el moho del baño

Cosas Femeninas

Remedio efectivo para acabar con moscas y mosquitos

Cosas Femeninas

Cómo hacer crecer tulipanes

Cosas Femeninas