Receta de trenza de chocolate con almendras

Si buscas una receta de un postre super fácil de hacer y que seguro va a encantar a los más pequeños de la casa, tienes que probar esta trenza de chocolate!!


Cómo hacer una trenza de chocolate con almendras

En muchas ocasiones buscamos por internet recetas fáciles de hacer o recetas rápidas de postres dulces para no complicarnos la vida.

Hoy quiero compartir una receta de un dulce que me llamó mucho la atención, puesto que se elabora con pocos ingredientes y es muy sencillo de hacer.


Cómo hacer una trenza de chocolate con almendras

Ingredientes que necesitamos:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 tableta de chocolate
  • 1 huevo batido
  • Láminas o ralladura de almendras

Pasos a seguir para hacer la trenza de chocolate con almendras:

  1. Primero vamos a colocar extendida la lámina de hojaldre sobre una superficie plana en la que podamos trabajar bien.
  2. En el centro colocamos la tableta de tu chocolate preferido, yo lo he probado con chocolate blanco también y está espectacular.
  3. Cortamos las esquinas de la masa de hojaldre y comenzamos a hacer cortes diagonales en ambos costados del chocolate, con una separación de 1 centímetro más o menos.
  4. Luego, desde la parte superior, doblamos la solapa sobre el chocolate y vamos doblando las tiras de los costados alternativamente, cerrando la barra de chocolate.
  5. Terminamos doblando la solapa de la parte inferior, colocamos la trenza en una bandeja para el horno sobre papel encerado, barnizamos con el huevo batido y espolvoreamos las almendras por encima.
  6. Metemos la bandeja en el horno a 210º C y horneamos unos 20-25 minutos hasta que la trenza de chocolate con almendras se encuentre doradita. Sacamos del horno con cuidado de no quemarnos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Video-receta de trenza de chocolate con almendras

A continuación os comparto un video para que podáis ver mucho mejor cómo se prepara este rico postre dulce.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios