Belleza

Tratamientos caseros para las arrugas

Los mejores tratamientos caseros para las arrugas

Uno de los peores miedos de toda mujer es precisamente envejecer. Quizás las arrugas sean el motivo de preocupación de muchas féminas a lo largo del mundo y muchas mujeres se someten a costosos tratamientos y peligrosas operaciones estéticas para reducirlas o eliminarlas del todo. Por eso y pensando en ti, hoy te traemos las mejores mascarillas antiarrugas, que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar y sin gastar cantidades exorbitantes de dinero.

Recuerda que para una piel bonita debes seguir los pasos básicos: hidratación (tanto por dentro como por fuera), alimentación sana (sobre todo vegetales verdes y proteínas), evitar el cigarrillo, protegerte del sol y siempre, siempre, seguir una rutina para el cuidado del cutis.


Tratamientos caseros para las arrugas de la piel

Crema atiarrugas con aloe

Desde la antigüedad se conocen las maravillosas virtudes que tiene la planta de aloe para el cuidado y conservación de la piel. En esta ocasión, voy a mostrarte cómo preparar una crema especial para eliminar o prevenir las arrugas del rostro.

Ingredientes:

  • 50 gr de pulpa de aloe
  • 50 gr de pepino
  • 50 ml de agua

Cómo preparar la crema especial:

  1. Añade todos los ingredientes al vaso de la batidora.
  2. Procesa todo hasta conseguir una crema suave.

Aplícate un poco de esta crema todos los días masajeando con los dedos todo tu rostro con movimientos circulares. Es recomendable que lo utilices por las noches antes de acostarte, así lo puedes dejar actuar durante toda la noche. Al día siguiente solo tienes que retirar con agua tibia.

Conserva esta crema en el frigorífico en un recipiente de cristal con tapa. Transcurrida una semana tendrás que desecharla y hacer otra nueva.


Mascarilla de aguacate

Esta es una de las mejores mascarillas antiarrugas que puedes encontrar. Y el único ingrediente que necesitas es el aguacate. Contiene por lo menos 14 minerales y vitaminas, sobre todo la precisada Vitamina E, magnífica para tu piel.

Lo único que tienes que hacer es aplastar un aguacate y aplicar la pulpa sobre todo el rostro y el cuello, déjala durante 15-20 minutos y luego retírala con agua tibia.

Mascarilla de Papa y manzanilla

Para esta sencilla mascarilla, necesitarás mezclar una papa rallada con una taza de infusión de manzanilla. Aplica esta mezcla sobre el rostro y déjala durante 20 minutos. Luego enjuaga tu rostro con agua tibia y aplica un humectante.


Mascarilla de Clara de huevo

Una de las mejores mascarillas antiarrugas, por las propiedades reafirmantes del huevo. Toma la clara de un  huevo y bate hasta punto de nieve. Aplica sobre tu rostro y déjala durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y luego aplica un tónico suave.

Mascarilla de Papaya y avena

Esta mascarilla es otra de las mejores mascarillas antiarrugas. Simplemente utiliza dos cucharadas de pulpa de papaya y mézclalas con harina de avena fina. Cuando tengas la pasta, aplícala sobre tu rostro y déjala durante 30 minutos.

Cuando vayas a enjuagar tu rostro, hazlo haciendo movimientos circulares con un paño suave y con agua tibia. Evita en lo posible el agua caliente, es terrible para la piel.


Mascarilla de Zanahoria

No podíamos olvidarnos de esta maravilla de la naturaleza para la piel, gracias a que es una magnífica fuente de vitamina A.

Toma dos zanahorias pequeñas o medianas y ponlas a hervir. Cuando estén blandas, prepara un puré y aplícalo sobre tu piel durante 20 minutos.

También puedes obtener más información para tratar las arrugas con remedios naturales en los siguientes artículos:

Te puede interesar

Jabón casero para eliminar las manchas del rostro

Cosas Femeninas

5 Remedios caseros para blanquear los dientes

Cosas Femeninas

Remedios para eliminar callos y durezas de los pies

Cosas Femeninas