Remedios naturales para el tratamiento de la cistitis

Para este tipo de infecciones también disponemos de plantas y alimentos que podemos utilizar como remedios naturales.


Tratamiento de la cistitis con remedios naturales

La cistitis es algo bastante común y que a casi toda persona le pasa al menos una vez en su vida. Ocurre a las mujeres más que a los hombres pero a su vez es más simple de tratar en las mujeres que en los hombres, ellos siempre deberán recurrir al médico porque puede ser más complicado.

Los remedios naturales para el tratamiento de la cistitis nos ayudarán a desinflamar y aliviar los órganos involucrados.

Se trata de la inflamación de la vejiga y/o el tracto urinario por el ingreso de alguna bacteria que por algún motivo no hemos podido eliminar con la orina y se nos coge a la pared de la vejiga.


En las mujeres la uretra es más corta y por ello es más común esta infección, y en los hombres que la uretra más larga pueden ocurrir diferentes posibilidades. Siempre consultar con nuestro médico.

Si nos encontramos ante un diagnóstico leve podremos encontrar en los remedios naturales la solución a nuestro incómodo problema de cistitis.

Los síntomas son tediosos, sentirás la necesidad de orinar muy seguido, ardor o escozor, y dolores en la vejiga. Según la infección podríamos llegar a ver la aparición de sangre en la orina.


Motivos que causan la cistitis

Es común que afecte a embarazadas, una vida sexual muy activa (puede lastimar o infectar por el contacto o cercanía que tiene el ano con la entrada que lleva a la vejiga), algunos métodos para controlar la natalidad o mujeres en la menopausia.

En cuanto a los hombres puede tratarse de una infección en la uretra o en la próstata, o algo que obstruya el tracto urinario. En ambos géneros, el aguantarse de hacer pis también lleva a la inflamación de la vejiga y da posibilidad a las bacterias de subir por las paredes del órgano.


Remedios naturales para el tratamiento de la cistitis

Si no hace falta antibiótico entonces tenemos que poner a trabajar nuestra vejiga y ayudarle a eliminar las bacterias de forma natural, bebiendo muchos líquidos y evacuando la orina cada vez que sintamos las ganas.

  • Debemos mantenernos higienizados y podemos recurrir a lavados de bidé para aliviar las molestias.
  • Agua con miel y vinagre de sidra de manzana, un vaso de esta mezcla con cada comida nos ayudará a limpiar la vejiga y el tracto urinario.
  • Comer ajos crudos o preparar una infusión con ellos y manzanilla.
  • Una cucharada de jarabe natural de cereza cada día.
  • Zumos de arándanos.

  • Moringa.
  • Limón.
  • Rábanos o espinacas.
  • Infusión de perejil.
  • Barbas de maíz o abedul.
  • El agua de cebada o con bicarbonato de sodio.

Estos remedios naturales para el tratamiento de la cistitis son todos eficaces antisépticos, antiinflamatorios y diuréticos, entre muchos otros beneficios que aportarán a nuestro sistema.

Ante todo recuerda consultar con tu médico, en mujeres se puede volver recurrente, debemos controlarlo y hacer el mismo tratamiento, en los hombres siempre puede ser algo nuevo y no debe tomarse a la ligera.

Puedes encontrar más información al respecto en el artículo Remedios caseros para la cistitis.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios