Recetas de Cocina

Tosta de salmón ahumado

Receta de tosta de salmón ahumado

Hay veces que no disponemos de mucho tiempo para ponernos a cocinar y lo que queremos es algo rápido, o simplemente una tapa que nos sirva como entrante. Una buena idea es esta tosta de salmón ahumado, una receta fácil y rápida de hacer.


Receta de tosta de salmón ahumado

Ingredientes para 4 personas:

  • 100 gr. de salmón ahumado en lonchas
  • 4 rebanadas de pan rústico
  • 4 huevos
  • 1 cogollo de lechuga
  • 20 ml. de salsa de miel y mostaza
  • Pimienta negra
  • Eneldo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar la tosta de salmón ahumado:

  1. Sacamos las lonchas de salmón y las extendemos en un plato para que tomen aire y se potencie su aroma de ahumado.
  2. Tostamos las rebanadas de pan en la tostadora. Si no tenemos tostadora, lo podemos hacer en una sartén, presionando con una espátula para que quede más crujiente, siempre con cuidado de que no se queme.
  3. Batimos los huevos (claras y yemas). Añadimos en una sartén con unas gotas de aceite a fuego lento, como si fuésemos a preparar una tortilla francesa. Cuando empiece a cuajar, removemos con una cuchara de madera rompiendo la tortilla en trozos, haciendo un revuelto y sin dejar de remover para que no se pegue en la sartén. Antes de que el huevo haya cuajado por completo, salpimentamos a nuestro gusto y seguimos removiendo hasta que se haya cuajado por completo.
  4. Untaremos las tostas con la salsa de miel y mostaza. En el caso de que no la encontremos en el supermercado, podemos hacerla removiendo bien 4 cucharadas de mayonesa, media cucharadita pequeña de mostaza y una entera pequeña de miel.
  5. Lavamos el cogollo de lechuga y lo cortamos en trozos pequeños. Espolvoreamos la lechuga en la tosta, por encima de la salsa y presionamos con los dedos para que la lechuga se adhiera bien a la salsa.
  6. Cubrimos bien con el revuelto de huevos, añadimos por encima las lonchas de salmón ahumado y espolvoreamos un poco de eneldo. Hacemos el mismo proceso de montaje para cada tosta y ya podemos servirlas.

Otras recetas de tostas fáciles de hacer

Te puede interesar

Melón con jamón serrano

Cosas Femeninas

Tortilla guisada

Cosas Femeninas

Brochetas de pavo con cherry y champiñones

Cosas Femeninas