Recetas de Cocina

Tortilla guisada

Receta de tortilla guisada

Si te gusta la tortilla de patata tienes que probar esta otra forma de prepararla, seguro que te encantará la tortilla guisada con una salsa deliciosa.


Receta de tortilla guisada

Ingredientes para 4 personas:

  • 5 patatas medianas
  • 5 huevos
  • ½ Cebolla
  • 1 trozo de puerro
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Unos granitos de pimienta
  • 1 cucharada de harina
  • 1 vaso de agua
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer la tortilla guisada:

  1. Primero vamos a hacer una tortilla de patata de la forma tradicional, para ello, pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos a dados pequeños o en lonchas finas, eso lo dejamos a tu gusto.
  2. Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén, cuando ya esté bien caliente, añadimos la patata y una pizca de sal.
  3. Freímos la patata hasta que esté bien hecha, blandita pero sin llegar a quemarse.
  4. Mientras se fríen las patatas, batimos los huevos en un bol y añadimos una pizca de sal.
  5. Extraemos las patatas de la sartén y las escurrimos bien el aceite.
  6. Añadimos las patatas al huevo que está en el bol y con la ayuda de un tenedor removemos bien para que toda la patata quede bien impregnada de huevo.
  7. Dejamos reposar durante 3 minutos.
  8. Ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén que no sea muy grande, puesto que la tortilla tiene que salir un poco gordita.
  9. Cuando el aceite esté ya caliente, añadimos a la sartén las patatas con el huevo y con la ayuda de una espumadera le vamos dando forma para que quede bien redonda y la patata esté bien distribuida.
  10. Esperamos 3 o 4 minutos hasta que la parte baja se encuentre ya cuajada y le damos la vuelta con la ayuda de un plato para cuajar la otra parte de la tortilla. Repasamos el borde con la espumadera y volver a girar si es necesario.
  11. Una vez terminada la tortilla, la añadimos a una cacerola junto con unos granos de pimienta y la hoja de laurel.
  12. Para hacer la deliciosa salsa, ponemos un chorrito de aceite a calentar en la misma sartén que hemos utilizado para freír las patatas, y pocharemos la cebolla y el puerro cortados fínamente.
  13. Cuando estén bien pochados, añadimos la harina y una pizca de pimentón dulce, cocinamos un poco para que no se formen grumos de la harina y añadimos el vaso de agua. Remover hasta que se vaya formando la salsa.
  14. Añadir la salsa a la cacerola de la tortilla y ponerla a cocer durante 8 minutos para que se repartan bien todos los sabores.

Te puede interesar

Zumo de zanahoria, naranja y fresa

Cosas Femeninas

Cómo hacer un kétchup casero más saludable

Cosas Femeninas

Ensalada César con pollo y tomates

Cosas Femeninas