Recetas de Cocina

Tortilla de patata

Receta de tortilla de patata

Hoy vamos a preparar una estupenda tortilla de patata, un plato muy típico en España y que además es muy fácil de preparar.


Receta de tortilla de patata

Ingredientes para 4-6 personas:

  • 1 kg de patatas
  • 150 gr de cebolla
  • 8 huevos
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 litro de aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar la tortilla de patata:

  1. Pelamos las patatas, las lavamos con agua y las cortamos en daditos o en trocitos desiguales no muy grandes y les añadimos una pizca de sal, removiendo con las manos para que se impregne bien toda la patata.
  2. En una sartén antiadherente de fondo ancho calentamos a fuego medio el aceite con un diente de ajo pelado para que aromatice un poco el aceite.
  3. Cuando el aceite esté bien caliente, retiramos el diente de ajo y añadimos las patatas cortadas, cuando transcurran 3 minutos añadimos la cebolla bien picadita.
  4. Cocinamos todo junto removiendo de vez en cuando hasta que la patata quede hecha y blanda.
  5. Mientras se hace la patata, en un bol ponemos los huevos (yema y clara) con una pizca de sal y batimos con un tenedor, tratando de que se mezcle bien pero sin hacer espuma.
  6. Cuando termine de hacerse la patata, la escurrimos y la añadimos al bol con el huevo batido y dos cucharadas del aceite de la sartén. Removemos un poco para que se mezcle todo bien.
  7. Retiramos todo el aceite de la sartén y lo podemos guardar en un recipiente para volverlo a utilizar.
  8. En la misma sartén donde hemos hecho las patatas, ponemos a calentar un poco de aceite a fuego medio y añadimos las patatas con el huevo que tenemos en el bol. Dejamos que vaya cuajando el huevo, despegando de los bordes de la sartén si es necesario con la ayuda de una paleta de madera.
  9. Transcurridos 4 o 5 minutos, cuando el huevo esté cuajado en el fondo, giramos la tortilla con la ayuda de un plato llano o de una tapa y la volvemos a poner en la sartén para que se cuaje por el otro lado. Cocinamos durante 4 minutos más y la tortilla ya estará lista para servir.

Otras recetas de tortillas

Te puede interesar

Garbanzos con calamares

Cosas Femeninas

Tortitas de acelgas

Cosas Femeninas

Ensalada de jitomate

Cosas Femeninas