Belleza

Protege tu piel con este tónico antioxidante casero

Cómo hacer tónico antioxidante

Es posible proteger la piel de factores externos que pueden dañarla como la luz solar y los radicales libres, utilizando productos naturales que aportan grandes beneficios, a muy bajo precio. Por eso te vamos a mostrar cómo hacer un excelente tónico antioxidante casero.

Un tónico antioxidante preparado con vinagre de manzana y té verde sirve para regular el PH de la piel, ayudando a lucir un rostro más saludable, contrarrestando la oxidación en las células de la piel y minimizando las imperfecciones.


Beneficios de este tónico antioxidante

Acción antiinflamatoria

Es ideal para disminuir la inflamación en la piel y reduce significativamente la aparición de manchas. El ácido alfa es uno de los elementos presentes en el vinagre de manzana que permite que la dermis se deshinche, mientras oxigena el proceso de circulación.

Reafirma y tonifica

La producción de colágeno y elastina se reduce con los años, haciéndonos perder tonicidad en la piel. Este tónico ayuda a tensarla, rejuveneciéndola.

Disminuir cicatrices

Es posible aminorar la visibilidad de las antiestéticas marcas, debido a que los antioxidantes incrementan la circulación sanguínea y ayudan a reparar los tejidos de la lesión.

Tratar quemaduras solares

Los nutrientes de este líquido ayudan a acrecentar la recuperación tras una insolación, contrarrestando sus consecuencias y así causando un efecto duradero en la misma.


Receta de tónico antioxidante

Ingredientes:

  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 30 ml de vinagre de manzana (preferiblemente)
  • 2 té verde en sobres
  • 3 gotas de aceite de manzanilla esencial

Preparación:

  1. Hierve una taza de agua, posteriormente agrégale los dos té verdes en sobre, para luego dejarlo en estado de reposo durante treinta minutos aproximadamente.
  2. Adiciona tres cucharadas de vinagre de manzana y tres gotas de aceite esencial de manzanilla.
  3. Como paso final, será necesario colocar todo lo ya preparado en un frasco (preferiblemente de vidrio), para luego ser colocado en un lugar fresco.

Como aplicarlo:

  1. Limpia adecuadamente tu rostro para eliminar residuos de grasa o maquillaje.
  2. Con la ayuda de un algodón, extiende la mezcla por toda la cara y déjalo secar.
  3. No necesitas enjuagarlo.
  4. Repite su aplicación todas las noches, antes de ir a dormir.
  5. Puedes usarlo tanto tiempo como desees.

Siendo un producto de origen natural, es completamente normal que sus efectos tarden más en notarse, sin embargo en la constancia está el éxito. Así que ya sabes, empieza a utilizar este fantástico tónico antioxidante casero y sentirás la diferencia.

Te puede interesar

Batido natural para perder peso

Cosas Femeninas

Remedios caseros para suavizar las estrías

Cosas Femeninas

Tratamientos naturales para las cicatrices

Cosas Femeninas