Beneficios de tomar Té de Chai

Los grandes beneficios que proporciona el Té de Chai a nuestro organismo son muy importantes, por eso, es muy importante que lo añadas a tu dieta semanal.


Cómo hacer Té de Chai

Seguramente no hayas oído hablar nunca del Té de Chai y de sus beneficios para nuestra salud. Este té es originario de la India y allí se conoce desde hace cientos de años por ser utilizado en la medicina natural.

Gracias a que la receta original para elaborar el Té de Chai ha ido pasando de abuelos a hijos y a nietos, hoy en día sabemos que se trata de una mezcla de té negro con ciertas especias como el cardamomo, el jengibre, la canela, la pimienta negra y el clavo de olor.


Beneficios del Té de Chai

Hoy vamos a mostrarte cómo preparar este Té de Chai de forma correcta utilizando la receta original de antaño. Pero antes vamos a ver los beneficios más importantes que puede aportar a nuestro organismo.

Alivia los dolores provocados por la artritis

Numerosos estudios demuestran que algunos de los ingredientes utilizados para su elaboración, son capaces de eliminar o reducir los dolores que provienen de enfermedades como la artritis, puesto que se les conocen propiedades anti-inflamatorias como al jengibre, la canela y el clavo de olor.


Previene enfermedades cardiovasculares

Tomando Té de Chai podemos regular los niveles de azúcar en sangre, por lo que está recomendado a personas que padecen de diabetes. También estimula la producción de colesterol bueno, disminuyendo los niveles de colesterol malo y de triglicéridos, por lo que reduce el riesgo de ciertas enfermedades cardíacas.

Promueve la digestión

El Té de Chai contiene pimienta negra, un componente que ayuda al páncreas en su labor de crear enzimas que ayudan a tener una buena digestión, por lo que las grasas y las proteínas tardan menos tiempo en digerirse en nuestro estómago.

Tratamiento natural contra las náuseas

El ingrediente que calma la sensación de las náuseas o los vómitos es el jengibre, siendo un gran remedio natural contra diversos problemas gastrointestinales.


Cómo se hace el Té de Chai

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche de coco
  • 1 cucharada de miel o jarabe de arce
  • ½ cucharada de canela
  • 1 cucharada de jengibre
  • 1 cucharada de cardamomo
  • 1 cucharada de nuez moscada
  • ½ cucharada de clavo molido

Preparación:

  1. Primero tenemos que calentar la leche de coco en un recipiente.
  2. Antes de que comience a hervir, retiramos y añadimos la leche de coco a la licuadora.
  3. Añadimos el resto de ingredientes y procesamos hasta que todo se haya mezclado perfectamente.

Puedes tomar el Té de Chai siempre que lo desees, pero nunca tomes más de dos tazas diarias. También tienes que tener en cuenta que el té negro tiene cafeína, por lo tanto no es recomendable para personas que les cueste conciliar el sueño o sufran de hipertensión o en caso de mujeres en periodo de embarazo o lactancia.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios