Salud

3 Suplementos nutricionales para mantener tu cuerpo a tono

Los mejores suplementos nutricionales

Existen diversos remedios naturales los cuales son avalados por pruebas científicas. Estos aunque no lo creas son suplementos esenciales para tu organismo, ayudan a mantenerte lleno de energía, vitalidad y fuerza, además de que le aportan belleza a tu piel por eso se han hecho varios estudios en donde el consumo de suplementos ahora forma parte de la vida diaria de mujeres, de 12 años en adelante y de la mayoría de las embarazadas, por lo cual te voy a mostrar tres tratamientos complementarios que cumplen con un escrutinio científico tan riguroso como el de los fármacos de prescripción médica.


Suplementos nutricionales para una buena salud

Aceite de pescado

La investigación lo denomina como el único suplemento dietético que ha demostrado, en pruebas clínicas aleatorias, prevenir el infarto de miocardio, según Dariush Mozaffarian, profesor asistente de cardiología y epidermiología de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Los ácidos grasos omega-3 presentes en el salmón, atún y otros pescados reducen el riesgo de muerte cardiaca al estabilizar el sistema eléctrico del corazón. También disminuye la presión sanguínea y los triglicéridos, retardan la acumulación de placa arterial y aminoran la inflamación sistemática.

El aceite de pescado ha dado mejores resultados que las estatinas (fármacos que disminuyen el colesterol) indica un estudio italiano reciente.

Beneficios extra: El omega-3 también reduce el peligro de ataque cerebrovascular y el ataque cardiaco no letal, alivia la ansiedad y la depresión, y disminuye el riesgo de declinamiento cognitivo.

Prueba esto: Como muchas personas no consumen las dos porciones de pescado por semana, recomendadas por la Asociación Americana del Corazón (AHA), los expertos aconsejan tomar un suplemento diario que contengan 1000 mg de EPA y DHA combinados (aun cuando seas fanática de la comida de mar). “El principal efecto secundario es que puedes eructar su sabor, pero evítalo con capsulas de gel suave y tómalas con la comida”, recomienda Mozaffarian. La mayoría de las marcas comerciales son seguras, pero de todos modos verifica el contenido de EPA y DHA por porción, a fin de evitar excederte en la dosis.


Vitamina D

No en vano es una de las vitaminas más populares del planeta, más del 53% de las personas no obtienen suficiente vitamina D, reportan institutos nacionales de salud en Estados Unidos; además, los expertos consideran insuficientes los lineamientos actuales de 400 UI diarias.

Más de 1000 pruebas en humanos y laboratorios indican que la vitamina D no solo aumenta la absorción del calcio, sino que también protege contra cáncer de seno, ovárico y colorrectal, entre otros.

Un consumo deficiente de D podría ocasionar muerte prematura por enfermedad cardiaca.

Beneficios extra: Incrementar tu consumo de vitamina D también reduce el riesgo de enfermedades autoinmunes, esclerosis múltiple y artritis reumatoide. La ingesta insuficiente se ha relacionado con dolor muscular, de articulaciones y huesos, fibromialgia y osteoartritis según indican los estudios realizados en esta vitamina por diversos expertos de la materia.

Prueba esto: Tómala en suplementos, ya que los alimentos y el sol casi nunca son suficientes, en particular si vives en un lugar donde la temperatura tiende a disminuir. “Al tomar 1000 UI al día y exponerte al sol directo unos cuantiosos minutos de tu vida, unas cuantas veces a la semana y te suministraras la cantidad idónea”, dice Holick. Las marcas que encuentras en farmacias y supermercados son seguras, efectivas y económicas.


Reducol para tu colesterol elevado

El consumo de esterol y estanol vegetales, junto con una dieta balanceada, disminuye el colesterol LDL (malo) hasta en 20% -un efecto comparable al de las píldoras de estatinas-. Pero las frutas, vegetales, frutos secos y semillas no siempre proporcionan los dos gramos diarios de esteroles y estanoles recomendados por la AHA para personas con colesterol elevado, el cual incrementa la probabilidad de enfermedad cardiaca. Los alimentos que contienen mezclas de esterol y estanol como el Reducol son de gran ayuda: un análisis demostró que con la margarina redujo el LDI, en 15%. La grasa de la comida facilita la absorción de los esteroles y estanoles, aunque las pastillas de Reducol también sirven.

Beneficios extra: Se sabe inicialmente sugiere que los esteroles y estanoles reducen el riesgo de cáncer de seno, colon y estómago. Es mejor que investigues antes de tomar Reducol por una causa no relacionada con el colesterol.

Te puede interesar

Remedio para eliminar los ronquidos

Cosas Femeninas

Beneficios de los Spa para nuestra salud

Cosas Femeninas

Remedios para combatir la gastritis y el reflujo

Cosas Femeninas