2 suplementos naturales que tu cuerpo necesita más de lo que crees

Entre miles de fármacos que podemos encontrar día a día en la farmacia nunca un médico te ha recomendado usar medicinas naturales, estas aunque no lo creas son avaladas por pruebas científicas, para mayores pruebas te tenemos que decir que son suplementos esenciales para tu organismo, estos traen diferentes beneficios a tu organismo, aportan vitaminas y minerales a este mismo y esto lo vemos reflejado tanto en nuestra salud como nuestra piel.

Estudios realizados en universidades de Estados Unidos, Asia y Europa demuestran que el consumo de suplementos debe ser parte vital de nuestro día a día, ya que con elllos podemos mantener nuestro organismo saludable y tener unos óptimos niveles de salud, por lo cual te hablaremos sobre dos medicinas naturales te ayudaran en tu vida diaria.

Suplementos naturales

Culturelle para problemas gastrointestinales

Es un suplemento con bacterias probióticas que contiene Lactobacillus GG (LGG) y actúa directamente en el sistema inmune, previniendo enfermedades virales; reemplaza las bacterias benéficas que mueren en los intestinos al tomar antibióticos, y controla las bacterias dañinas, hongos, parásitos y otros microorganismos infecciosos (elimino más de 47% de los casos de diarrea del viajero, en dos estudios).

Culturelle sobrevive de manera excepcional a los ácidos estomacales para colonizar el intestino y contiene 10 billones de células vivas por dosis (10 veces más que la mayoría de los yogures). “Esto es importante, porque los probióticos no contribuyen a la salud intestinal si su acción no es duradera”, afirma el doctor Jon Vanderhoof de la Universidad de Nebraska, Estados Unidos.

En una prueba con australianos, aquellos que tomaron yogur con LGG desecharon las bacterias resistentes a los antibióticos en cuatro semanas, a diferencia de quienes bebieron el lácteo sin probióticos, llegando a la conclusión, de que se trata de uno de los suplementos naturales mas efectivos para el tratamiento de problemas digestivos.

  • Beneficios extra: Estudios sugieren que el LGG también reduce significativamente el síndrome del colon irritable.
  • Prueba esto: Toma una capsula al día (la dosis recomendada en el envase). Conforme se reestablece la flora intestinal, los efectos secundarios como gases e inflamación desaparecen en unos días.

Si sufres dolor de articulaciones prueba Pycnogenol

Este extracto de la corteza de pino marino se menciona en más de 200 estudios y sigue impresionando a los investigadores, ya que se trata de uno de los pocos suplementos naturales que realmente alivian los dolores articulares. En dos estudios recientes, quienes padecían los síntomas de la osteoartritis (la cual degrada el cartílago de las articulaciones produciendo inflamación y una reducción del movimiento) y tomaron Pycnogenol por tres meses, disminuyeron el dolor y la rigidez de 35 a 55% y necesitaron menos medicinas, como fármacos antiinflamatorios no esteroidales. La forma en que trabaja el Pycnogenol se debe a sus propiedades que contrarrestan los efectos inflamatorios que haya en nuestro organismo.

  • Beneficios extra: El Pycnogenol reduce el riesgo de enfermedad cardiaca, ya que disminuye el LDL e incrementa el HDL (colesterol bueno), baja la presión sanguínea y el peligro de coágulos, y controla el azúcar sanguíneo en personas con diabetes tipo 2. También calma los cólicos menstruales, que se reducen a la mitad del tiempo, dependiendo el caso. Por si fuera poco, un análisis nuevo indica que ayuda a prevenir el desfase horario al viajar.
    Prueba esto: Consume 50 mg dos veces por semana cada vez que vayas a comer. Pero antes de empezar, es recomendable consultarlo con el médico especialista que te atiende, especialmente si estas tomando medicamentos para la hipertensión y que tu dosis no sea mayor de 200mg al día.

Cuatro suplementos naturales sospechosos

Pregúntale a tu medico antes de comprar píldoras de estas. Es muy posible que obtengas la cantidad necesaria si llevas una dieta sana y tomas un multivitamínico.

Vitamina E: Un estudio de 2008 hallo que incrementa el riesgo de cáncer pulmonar, especialmente en fumadoras. Muchas prescripciones podrían tener dosis elevadas de E.

Ácido Fólico: Ayuda a prevenir defectos de nacimiento, pero un estudio de 2007 encontró que 1 mg al día (el doble de la dosis recomendada) vía suplementos eleva el riesgo de cáncer de colon. Si no piensas tener más hijos, obtén tu porción diaria de granos y cereales.

Selenio: Tomar más de 400 mcg al día eleva el riesgo de muerte prematura, de acuerdo con un análisis realizado por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos;

Betacaroteno: Tomarlo en suplementos aumenta el peligro de cáncer o enfermedad cardiaca. Mejor evitarlos.

Te puede interesar

Remedio de linaza y kéfir para limpiar el colon

Tratamiento de linaza y kéfir para limpiar el colon

Una buena salud de nuestro colon implica consumir alimentos necesarios para su buen funcionamiento. Debemos ...

Deja tu comentario