Salud

Cómo sanar el hígado de forma natural

Cómo sanar el hígado graso

Actualmente llevamos un estilo de vida tan ajetreado que la gran mayoría de las veces dejamos de lado nuestra salud. Bien sea porque no tenemos tiempo para ejercitarnos, alimentarnos bien o descansar debidamente, caemos en malos hábitos y esto repercute directamente sobre nuestro cuerpo.

Uno de los grandes olvidados de nuestro cuerpo es precisamente el hígado, quien es el gran filtro de nuestro organismo: este importante órgano funciona día a día filtrando toxinas y el peligro de esto es que, debido a una mala alimentación, se desarrolle el hígado graso, una dolencia con consecuencias sumamente nocivas para la salud. Por eso hoy te traemos estos tips para que puedas sanar tu hígado de manera natural.


Remedios para sanar el hígado

Evita el alcohol

Una de las principales recomendaciones es que evites en la medida de lo posible todo consumo de alcohol. Cuando se tiene el hígado graso (bien sea motivado por un consumo excesivo de alcohol o no), este órgano se encuentra inflamado y a pesar de no presentar síntomas, puede traer como consecuencia un grave deterioro en sus funciones y por lo tanto daños irreparables en los tejidos. Así que debes eliminar por completo el consumo de alcohol.


Jengibre

Esta poderosa raíz tiene una gran cantidad de  beneficiosos antioxidantes y ayuda a bajar los triglicéridos, por lo que es recomendable tomarlo cuando hay hígado graso.

Toma dos cucharadas de jengibre rallado y déjalas hervir durante 10 minutos en dos tazas de agua caliente. Deja reposar la preparación y bebe este té durante el día, por una semana. También puedes utilizar el jengibre rallado en ensaladas, o a la hora de preparar tus comidas para sanar tu hígado de manera natural.


Toronja (Pomelo)

Esta deliciosa fruta, te ayudará a sanar tu hígado de manera natural porque disminuye el nivel de grasa corporal y gracias a que contiene naringenina, activa los químicos responsables de la oxidación de las grasas. Puedes consumirla fresca en ensaladas y como postre o parte de tus meriendas diarias.

Ensaladas crudas de vegetales verdes

Las ensaladas de lechuga, espinaca y berro son tu mejor aliado para curar tu hígado. Consúmelas crudas y con pocos aderezos, de esta forma estarás limpiando tu hígado y ayudarás a sanarlo más rápidamente.


Diente de león

Esta planta es muy buena para sanar tu hígado de manera natural. Puedes prepararte un té con sus hojas y comerla también cruda en ensaladas.

Obtén más información visitando el artículo Propiedades y beneficios del Diente de León, donde encontrarás buenos remedios naturales elaborados con diente de león.

Ahora que ya sabes los alimentos que hay que consumir para sanar el hígado ¡Come sano!

Y si quieres saber algunos remedios efectivos para eliminar la grasa del hígado, te recomiendo la lectura del artículo Remedios naturales para combatir el hígado graso, donde te explicamos unas recetas y consejos simples para el hígado graso, o bien puedes visitar el artículo Remedios naturales para limpiar el hígado, donde te mostramos unos buenos remedios para mantener tu hígado limpio y sano.

Te puede interesar

Remedio natural y efectivo para dormir tranquilo por las noches

Cosas Femeninas

Señales que indican un mal funcionamiento de la tiroides

Cosas Femeninas

Cómo eliminar el dolor de cuello fácilmente

Cosas Femeninas