Salud

Cómo sanar el hígado y regenerarlo con remedios naturales

Cómo sanar el hígado

El hígado es un órgano que, a diferencia de otros, tiene la sorprendente capacidad de regenerarse cuando la condición no es demasiado grave. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la enfermedad hepática afecta a todo el órgano y en gran medida se deteriora su función, y en algunos casos, incluso puede ser completamente dañado si la causa de la enfermedad no se detiene. Aun así, hay maneras de regenerar el hígado de forma natural.

Esta capacidad no dura indefinidamente; con la vejez, llega a un punto en el que la cantidad de células comienza a disminuir, de manera que el órgano es cada vez más incapaz de cumplir adecuadamente con sus múltiples funciones. Si se detienen los factores externos que están causando la enfermedad, es posible que después de algún tiempo en pacientes que no son muy mayores.


Remedios herbales para sanar el hígado

El cardo mariano

Su principal ingrediente activo es la silimarina, un complejo de diferentes compuestos, vitaminas y flavonoides que juntos ayudan en la reconstrucción y la protección del hígado. Con el aumento de los niveles de glutatión, el hígado tiene una mayor capacidad para limpiar la sangre de los compuestos tóxicos.

Por estas razones, el consumo de leche de cardo actúa como protector y regenerador del hígado.

Diente de león

Puedes agregar las hojas de diente de león directamente a tus ensaladas, encontrar en cápsulas o infusiones de hierbas.

Esta hierba se ha utilizado con éxito en el tratamiento de muchas enfermedades del hígado, tales como hepatitis, inflamación del hígado, piedras del hígado, etc.


Hojas de menta

La menta ayuda en la estimulación de la producción de bilis y la reparación de los conductos biliares, lo que es una gran ayuda en la descomposición de las grasas (aliviar la presión en el hígado).

Raíz de bardana

Esta hierba actúa como un purificador de la sangre, lo que hace esta hierba es restaurar las células dañadas al tiempo que aumenta el flujo de bilis para incrementar su funcionamiento.


Maneras naturales de ayudar al hígado en su regeneración

La mejor manera de ayudar a la regeneración natural del hígado, para curarlo después de sufrir de una enfermedad, para asegurarse de que no deja de trabajar, y para mantener una buena función hepática se logra con los siguientes consejos:

Bebiendo muchos líquidos

Beber mucha agua, es una de las mejores maneras de desintoxicar el cuerpo entero. Mantiene la hidratación necesaria para que todo funcione correctamente, ayudando en la regeneración celular, y facilitando la tarea de filtrado de toxinas.

El té verde

Es muy rico en catequinas, que son antioxidantes de las plantas en gran medida responsables de la promoción de la función hepática, además de ayudar a reducir la cantidad de grasa acumulada en este órgano.


Reducir la cantidad de alcohol

Este es uno de los mejores consejos, ya que este es uno de los principales culpables que causan que las toxinas se acumulen más frecuente e intensamente.

Frutas y bayas rojas

Tienen ácidos orgánicos que ayudan a bajar el nivel de azúcar que se acumula en la sangre; Por lo tanto, la grasa se elimina más fácilmente y el cuerpo se mantiene mucho más limpio.

Otros remedios para sanar el hígado

Te puede interesar

Alimentos que aumentan nuestras defensas

Cosas Femeninas

Cómo eliminar los piojos de manera natural y de una sola vez

Cosas Femeninas

¿En qué consiste la bulimia nerviosa y cuáles son los tratamientos?

Cosas Femeninas