5 cosas que puedes hacer en casa para mantenerte saludable

En nuestro hogar existen productos y utensilios que pueden perjudicar nuestra salud. Sigue estos consejos para estar más saludable.


Consejos para mantenerte saludable

Con frecuencia sucede que gastamos mucho dinero en membresías de gimnasio, clases de yoga, equipos de entrenamiento, ropa para hacer ejercicio y todo para mantenernos en buen estado físico. Pero muchas veces olvidamos que en nuestra propia casa existen cosas que son perjudiciales para nuestra salud y bienestar.

Afortunadamente hay varias cosas que puedes hacer en casa para mantenerte saludable y en realidad sin tener que hacer mucho esfuerzo. Echa un vistazo a las siguientes recomendaciones.


Consejos para mantenerte saludable

Tira los recipientes y botellas de plástico

Para mantenerte sana, es importante que te asegures de eliminar todos los recipientes de plástico, incluyendo botellas. Al hacerlo reduces la exposición a sustancias químicas que pueden perturbar tu sistema endocrino como el caso del bisfenol A y los ftalatos.

Muchos de estos recipientes hechos de plástico representan un riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes en las personas.


Ten cuidado con los jabones y detergentes antibacterianos

Si compras regularmente jabones y detergentes antibacterianos este es un buen momento para cambiar ese mal habito. Aunque la etiqueta diga que es antibacterial, eso no significa que te protege contra los gérmenes y bacterias de la forma que crees.

Este tipo de productos son dañinos para tu salud porque contienen una sustancia química llamada triclosan. Además, también contienen productos nocivos para la salud como el triclocarban y el butoxietano-2. El triclosan puede afectar significativamente las concentraciones de la hormona tiroida.


Ambientadores y desodorantes de habitación

Estas también son cosas que pueden afectar tu salud ya que por lo general contienen flatos que se han relacionados con el cáncer y otros problemas de salud.

La mayoría de estos productos contiene un compuesto llamado diclofenol-5, que es una sustancia química que perturba el sistema indocreino y se relaciona también con el padecimiento a temprana edad de la menarquia.


Esponjas de cocina

Las esponjas de cocina son necesarias para la limpieza en la cocina, sin embargo no debes mantenerlas por más de dos semanas. La esponja de cocina se utiliza usualmente para lavar platos y limpiar las encimeras, pero por eso mismo puede ser un caldo de cultivo para las bacterias dañinas e incluso virus.

Esto sucede porque la humedad y la suciedad en las esponjas contribuye a albergar todas estas bacterias que son nocivas para tu salud. Solo para poner esto en contexto, se calcula que una esponja puede albergar gasta 10 millones de bacterias por pulgada y ser hasta 200.000 veces más sucias que un asiento de inodoro.

Cepillos de dientes desgastados

Cepillarse los dientes con un cepillo que tiene las cerdas desgastadas no ofrece una limpieza adecuada. Este tipo de cepillos son menos eficaces en cuanto a la eliminación de la placa, por lo que es muy recomendable deshacerse de estos cepillos desgastados para mantener una buena salud bucal.

Consejos adicionales

  • También es recomendable desechar la ropa que no usas.
  • Eliminar los restos de alimentos guardados en envases de plástico en el refrigerador.
  • Reemplaza el filtro del purificador de aire regularmente para evitar que la suciedad contamine el aire.

En el artículo Consejos para estar siempre saludable, puedes encontrar buenos consejos para cuidar siempre de tu salud.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios