Embarazo y Lactancia

5 formas de verse bella y saludable durante el embarazo

Consejos para estar bella y saludable en el embarazo

No hay duda que el embarazo es una etapa muy especial en la vida de toda mujer. A pesar de ello, para muchas mujeres esta etapa también representa meses complicados con respecto al tema del aumento de peso, los cólicos, las molestias y los cambios hormonales. Afortunadamente hay formas de verse bella y saludable durante el embarazo, las cuales incluso solo requieren un poco de tu tiempo y también porque no, un cambio de actitud.


Formas de verse bella y saludable durante el embarazo

Mantén todo sencillo

Moda embarazada

Cuando estas embarazada nunca debes sobrecargar o saturar tu look con demasiados accesorios ya que el foco de todo debe ser tu brillo radiante. Lo mejor es que optes por líneas simples y cortes clásicos, evita los patrones grandes que superen tu contorno curvilíneo y en su lugar utiliza colores sólidos. Puedes incluso agregar a tu look una bufanda con dibujos o estampados para capturar la atención.


Acentúa tus atributos

Lucir en el embarazo

Uno de los mejores efectos secundarios que trae consigo el embarazo es que todo se acentúa y de pronto luces algo más voluptuosa. No tengas miedo al qué dirán y atrévete a lucir un escote ligeramente más bajo de lo normal o utiliza una blusa algo ceñida a tu cuerpo. La idea es que te sientas orgullosa de tu embarazo y del cuerpo que tienes ahora mismo.


Revoluciona tu cabello

Cambio de look

Estar embarazada no es pretexto para no lucir bella y cambiar la apariencia, especialmente tratándose del cabello. Es buena idea que pruebes un nuevo peinado que vaya acorde con tu nueva figura. Por ejemplo, si tienes el pelo largo, tienes la opción de recortarlo un poco. De esta manera te será más fácil cuidar e incluso enfocará la atención en tus ojos y en tu cara. Por el contrario, si tienes el pelo corto o medio, déjalo crecer para que puedas experimentar con trenzas, ondulados o pinzas para el cabello.


Mejora tu postura

Mejorar postura

Con todos los cambios en tu peso y los efectos de la gravedad en tu cuerpo, es posible que te comiences a encorvar a medida que el embarazo progresa. Evita que esto suceda mejorando la postura durante el embarazo. No empujes las caderas hacia adelante y tampoco hagas los hombros hacia atrás, ya que estas posturas pueden causarte lesiones en la espalda. En su lugar mantén tus caderas y los hombros en línea mientras caminas y también mantén la espalda recta cuando estés sentada, usando una almohada detrás de ti.

Hidrata y exfolia tu piel

Exfolia la piel

Dicen que el embarazo te hace ver radiante y llena de energía, pero en ocasiones tienes que poner un poco de tu parte para que esto suceda. No debes olvidar que la hidratación diaria y la exfoliación una o dos veces por semana, mantienen tu piel suave y brillante. Si quieres lucir bella en el embarazo, no dejes que los rayos solares afecten tu piel, utiliza protector solar en tu cara y todas las partes de tu cuerpo que estén expuestas cuando salgas a la calle, utiliza un sombrero y ropa ligera.

Otros artículos sobre el embarazo que te pueden interesar

Te puede interesar

Quedar embarazada durante la menopausia, ¿es eso posible?

Cosas Femeninas

Flujo vaginal abundante durante el embarazo

Cosas Femeninas

¿Cómo lidiar con el dolor al amamantar?

Cosas Femeninas