Salud

Consejos para estar siempre saludable

Cómo estar siempre saludable

Bien es sabido que la salud es uno de los elementos a los que se les debe dedicar más tiempo a lo largo de la vida, ya que sin ella no existe nada, así que si alguna vez te has preguntado ¿cómo estar saludable?, voy a mostrarte en este artículo los mejores consejos para conseguirlo.


Consejos para estar siempre saludable

Una de las primeras cosas que debes tener presente es que no hay salud si no se mantiene una dieta balanceada, en la cual se reduzca el consumo de grasas saturadas y azúcar, mientras se le abre paso a las frutas, los alimentos ricos en fibra (como los vegetales, los granos, los frutos secos, las semillas, etc.) y el agua como bebida esencial a cualquier hora del día.


Asimismo, es indispensable realizar 5 comidas diarias organizadas de la siguiente forma: desayuno (7-8 am), merienda (10 am), almuerzo (12-1 pm), merienda (3-5 pm) y cena (7-8 pm).

Otro de los factores relevantes al momento de responder la interrogante sobre ¿cómo estar saludable? es el ejercicio, el cual debería hacerse diariamente durante 30 minutos o al menos durante 45 minutos tres días a la semana, ya que beneficia el buen funcionamiento de los órganos del cuerpo, desarrolla y fortalece los músculos, mejora las articulaciones y otorga resistencia, flexibilidad y fuerza.


Por supuesto, el descanso también es fundamental y es por ello que los especialistas recomiendan dormir entre 7 y 9 horas al día, ¡no te saltes esta actividad por ningún motivo!

Además, deberías evitar a toda costa el estrés, pues este sentimiento perjudica la salud física, mental y emocional; para contrarrestarlo te aconsejo practicar yoga, meditar o simplemente respirar de manera consciente.

Por último, dentro de las sugerencias sobre cómo estar saludable, te invito a mantener tu peso bajo control con un especialista y disminuir o evitar el consumo de cafeína, alcohol y cigarrillos.

También te recomiendo que visites el artículo 5 cosas que puedes hacer en casa para mantenerte saludable.

Te puede interesar

Beneficios de la sandía para las personas con diabetes

Cosas Femeninas

Líbrate del dolor de articulaciones con este delicioso batido frutal

Cosas Femeninas

Batido especial para limpiar el colon

Cosas Femeninas