Cómo saber qué talla de sujetador usar

Elegir la talla exacta del sujetador es muy importante para sentirnos siempre cómodas en todo momento y en cualquier lugar.


Cómo saber mi talla de sujetador

Es cierto que cuando vamos a comprarnos un sujetador, muchas veces dudamos y nos preguntamos si la talla que usamos es la correcta, puesto que al probarlos, no nos sienta bien, nos aprieta o nos queda suelto. Y nos preguntamos cómo saber qué talla de sujetador usar.

Por eso el recurrir por inercia a la misma talla sin habernos medido nunca, es un error muy común. Conociendo tus medidas y siendo conocedora de ellas, podemos ir a cualquier mercería o grandes superficies y pedir tu sujetador estando segura de lo que debes buscar.

Está claro que hay marcas que pueden que no tengan tu talla, un fallo que suele pasar, por eso es importante conocerla e ir probando tanto por tendencias o casas de marcas y así saber donde ir, yendo a lo seguro!.


¿Sabes qué talla de sujetador usar?

En el video que te presentamos, se explica cómo debes de tomarte las medidas para saber no solo el número, sino qué letra es la tuya para acertar más exactamente y que tu sujetador se adapte mejor a tu pecho.
El tallaje que explicamos corresponde a Europa, luego habría que buscar su equivalente en otros países. Partiendo de los números que van de una 75 a una 125 ( de 5 en 5) la numeración y las letras serían la A, B, C, D y E. De esta manera, las combinaciones de tallas serán cualquiera de estos números combinados con una de las cinco letras.

El contorno

El contorno corresponde al número y la copa a la letra. Nos debemos medir el contorno de manera que lo mejor es estar sin ropa, nos pasamos la cinta métrica por detrás de la espalda cogiendo el pecho a la altura del pezón, lo que marca es el contorno, si marcamos por ejemplo 95 ese es el número.


La copa

La copa se hace midiéndonos por debajo del pecho y el número resultante se debe restar del que nos salió al medirnos el contorno. De manera qué si nos sale debajo del pecho 70, lo restamos de los 95 del contorno, siendo el resultado 25, que sería el correspondiente a la copa.

Las correspondencias de las copas son: si te sale el número de la resta 10 es un copa A, 15 una copa B, 17.5 una copa C, 20 una copa D y 22.5 una copa E.

Hay que saber que no siempre salen números enteros, de esta manera hay que escoger el correspondiente al baremo que esté más cercano a él. Por ejemplo si nos sale 13.5 cogeremos la copa B, pero si fuera 11.5 cogeríamos la A al estar más próximo. La talla final de tu sujetador será entonces el número del contorno y la letra correspondiente a la copa.

Consejo según países

  • En Francia el tallaje de copa sería el mismo pero en el contorno debes sumar 15 al número que te salga al medirte.
  • Hay que mirar que algunas marcas varían las mediciones, así que si las pruebas, debes tenerlo en cuenta, por ejemplo, emplean para la copa C de 20 a 25 cm y la copa E de 25 a 30 cm
  • Como cada persona es diferente podemos encontrar en algunas marcas tallas menores AA o mayores a la E, serían la F, G y H. A todas estas habría que aplicarles la numeración según tabla subiendo o bajando.

Espero que te haya sido útil esta explicación y tengas claro cual es tu talla a la hora de escoger tu nuevo sujetador!.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

119 shares

Comentarios

comentarios