Embarazo y Lactancia

Cómo saber exactamente cuando estas ovulando

Cómo saber cuando estás ovulando

En muchos casos es importante saber cuando se está ovulando, por ejemplo, para tener mayor posibilidad de éxito en un embarazo deseado, y es algo que no todas las mujeres saben ciertamente. A continuación vamos a explicarte cómo puedes saber con exactitud el día en el que estás ovulando.


Cómo saber cuando estás ovulando

Si tu ciclo menstrual es fijo, pues solo debes saber que si te vino la menstruación el 01 de abril, entre los días 13 y 14 estarás ovulando. Es cuestión de usar un poco los números y listo. Te lo ponemos así, un ciclo menstrual es de 28 días, el día 14 estas en periodo fértil, y ese periodo durará de 2 a 4 días según cada mujer. La forma de saber cuál es el día 14 en tu ciclo, es contando desde el día en el que te bajo el periodo (ese cuenta como día número 1), y listo.


Las mujeres que tienen un ciclo largo, toman el número de días que les dure, por ejemplo 32 días, y le restan siempre 14 días, el resultado, es cuando empieza tu fase de ovulación. Por ejemplo: 32-14= 18

Pero hay otras señales físicas, que te permiten saber exactamente cuando estas ovulando:

  • Te pones más roja con facilidad durante esos días y tus labios se ponen como carnositos. Esto dura como uno o dos días y se debe a que el estrógeno se libera en tu cuerpo y produce más irrigación sanguínea.

  • Durante esos días tus sentidos son más sensibles y sientes como si tus sentidos se afloran. La percepción de olores, sabores se triplican. Al igual que tu sudor es más fuerte y más frecuente.
  • Te encuentras más irascible, cosas que normalmente no te molestan, durante los días de ovulación no puedes soportarlas.

  • Hay mujeres que incluso tienen pequeños mareos, debido al cambio hormonal que produce el proceso de ovulación.
  • El apetito está descontrolado, puedes tener ganas de devorarlo todo, o todo lo contrario perdiendo las ganas de comer.

Si lo que deseas es quedarte embarazada, puedes visitar el artículo 4 trucos para lograr quedar embarazada, donde encontrarás unos buenos trucos para quedarte embarazada.

Te puede interesar

Quedar embarazada durante la menopausia, ¿es eso posible?

Cosas Femeninas

7 cosas que hace un bebe en el útero

Cosas Femeninas

Flujo vaginal abundante durante el embarazo

Cosas Femeninas