Nuevas rutinas de ejercicio

Conoce las rutinas de ejercicio que no te aburrirán

¿Quién dijo que el ejercicio tiene que ser aburrido? En los últimos meses, se han dado a conocer diferentes estrategias o variantes en las rutinas para fortalecer el cuerpo, para volverlo más divertido. Lo importante es darle rienda suelta a la imaginación con nuevas rutinas de ejercicio.

El Yo DONA es una de esas nuevas creaciones, ideado por Cristina Díaz, de Cristina Díaz & CO, que consiste en incluir elementos poco comunes, y se puede realizar en 20 minutos.

Díaz explicó que el entrenamiento consiste en cinco fases diferentes.

Rutinas de ejercicio divertidas

Cama elástica

La cama elástica

Este ejercicio destaca por ser aeróbico, y es considerado una de las mejores formas para fortalecer las piernas sin causarle un daño a las rodillas y caderas, logran a la vez desarrollar nuestro equilibrio. A la hora de realizar este entrenamiento, se recomienda combinar diferentes tipos de saltos, ya sean verticales o realizando giros laterales, recordando abrir las piernas y subir las rodillas a la altura del pecho para un mejor resultado.

La comba

La comba

Sin duda esta es una forma efectiva de quemar las calorías sin darnos cuenta, puesto que una hora se logran quemar 900, mientras que corriendo solo 700, solo deberás variar los movimientos mientras trotas, al igual que la velocidad. Es una de las mejores rutinas de ejercicio más completa que existe.

Las gomas

Este tipo de elemento que se debe trabajar en pareja, resulta idóneo para trabajar el tren superior al mismo tiempo que se fortalecen los músculos de la espalda y, todo ello evitando el daño que puede provocar un mal uso de las pesas.

Boxeo

El boxeo

Se puede hacer en pareja, golpeando un saco o al aire, pero en este último caso es esencial que no se descontrole el final del movimiento, haciendo lo posible por variar los tipos de golpe para obtener un mayor beneficio, además de que favorece directamente la coordinación del practicante.

El paracaídas

La ejecución de tal ejercicio no suele ser común debido al esfuerzo que exige, sin embargo sus resultados son rápidos y duraderos, agradeciéndole a tu cuerpo con una resistencia solida e inquebrantable.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

Cómo comenzar un estilo de vida fitness

6 consejos para comenzar un estilo de vida fitness

Descubre los mejores consejos para empezar a hacer fitness y lograr un cambio en tu vida y por lo tanto en tu salud. Cada día más gente da el paso y se compromete a practicar el fitness