Olvídate de los hongos en los pies con estos 7 remedios caseros


Remedios caseros para los hongos en los pies

Comezón, sensación de ardor y agrietamiento en los pies son los síntomas más comunes ante la aparición de hongos en los pies, una afección frecuente y difícil de eliminar, que pueden padecer quienes acostumbran a no secarse adecuadamente tras la ducha o utilizar calzado cerrado que facilita la sudoración de nuestros pies.

Para prevenir su aparición, lo ideal es mantener los pies limpios y ventilados. Sin embargo, algunos tratamientos caseros para los hongos te ayudarán a eliminarlos de forma natural y con soluciones muy fáciles que podemos hacer en nuestra casa.


Remedios para los hongos en los pies

Vinagre blanco

La concentración de ácidos naturales en este líquido lo convierte en un eficaz exterminador de hongos en los pies y otras infecciones. En un litro de agua caliente, vierte una taza de vinagre blanco y sumerge los pies por 20 minutos, mínimo 3 veces a la semana. Sécalos muy bien cada vez que lo hagas.

Aceite esencial de árbol de té

Es ideal para las infecciones en los pies, uñas y otras partes del cuerpo. Basta con aplicar unas cuantas gotas sobre las zonas afectadas, dejarlo absorber y cubrirlo con una media hasta el día siguiente. Hazlo cada noche hasta que desaparezcan los hongos.

Bicarbonato de sodio

Con sus cualidades antisépticas y exfoliantes lo hacen muy efectivo. Prepara una pasta de esta sustancia con agua y frota los pies durante 10 minutos, hasta tres veces a la semana. Déjala actuar y enjuaga bien con agua tíbia.


Vicks Vaporub

Sus atributos aceleran la recuperación de la piel. Sólo aplícalo tras lavar cuidadosamente el pie afectado y cúbrelo con un calcetín, dejándolo actuar toda la noche y hasta que el hongo desaparezca.

Piña y maicena

La piña funciona equilibrando su pH natural mientras debilita las bacterias. La maicena como un antitranspirante. Prepara una pasta de piña y colócala en los pies durante 30 minutos, enjuaga, seca bien y aplica la maicena. Repite el tratamiento diariamente.


Baño de sal

Además de ser un bactericida eficaz, reduce la acumulación de piel muerta. Coloca a calentar el agua hasta una temperatura soportable y añade media taza de sal gruesa. Remoja los pies durante 20 minutos, sécalos bien y aplica una crema hidratante. Repite 2 veces a la semana.

Limón

Además de sus ya conocidas propiedades antibacterianas, su utilidad como neutralizador de malos olores es excelente. Con frotar una rodaja o exprimir el jugo de un limón sobre las zonas afectadas del pie es suficiente.

Déjalo actuar por 10 minutos y enjuaga bien. Repite el procedimiento 2 veces al día, todos los días hasta que los hongos hayan desparecido por completo.

Si quieres conocer otros remedios eficaces te recomiendo la lectura del artículo Remedios caseros para eliminar los hongos en las uñas, donde te muestro más remedios naturales que puedes hacer en tu casa cómodamente.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios