Salud

Remedios caseros para los dolores musculares

Tratamientos naturales para los dolores musculares

¿A quiénes en algún momento no les han molestado esos terribles dolores musculares? Para esos dolores que muchas veces te quitan hasta las ganas de caminar y muchas veces aun estando acostados son terribles, te traemos algunos consejos prácticos de remedios caseros para los dolores musculares, que te ayudarán a combatirlos.

Está comprobado que la vida agitada que la mayoría de las personas lleva es la causa principal de esos terribles dolores musculares, pues a raíz de tanta tensión con que se lleva el día a día, las partes que más sufren son: la cervical, los hombros y el cuello, sin embargo no están exentas las rodillas y otras partes como las articulaciones de los codos o los pies entre otros.


Tratamientos naturales para los dolores musculares

Alcohol con hojas de eucalipto

Toma un frasco de aguardiente o alcohol y añádele unas hojas de eucalipto triturado y déjala reposar un par de noche en el sereno, luego por las noches úntate por toda el área afectada y verás que en menos de 24 horas sentirás un alivio sorprendente, donde esos terribles dolores musculares que te aquejan desaparecerán.

Aceite de oliva con hojas de cayena

El aceite de oliva tiene propiedades excelentes que actúan como antiinflamatorias. Agarra varias hojas de cayena y embadúrnalas de aceite de oliva y ponte compresas en las partes afectadas, este es uno de los remedios caseros para los dolores musculares más efectivos que actuará de manera rápida y eficaz.


Infusión de manzanilla

La manzanilla es un buen relajante muscular, prepárate un té con flor de manzanilla sobre todo por las noches para que además del sueño, ambos actúen eficazmente sobre esos dolores musculares.

La flor de la manzanilla posee propiedades relajantes y sedantes que actuarán de manera directa sobre tus músculos, relajándolos, dándoles esa soltura para atenuar esos terribles dolores de una manera natural.

Para ver todo lo que la manzanilla nos puede aportar para la salud, te recomiendo la lectura del artículo Propiedades y beneficios de la manzanilla.

Infusiones de romero, lavanda o valeriana

La infusión de distintas plantas como el romero, la de lavanda y hasta la misma valeriana actúan sobre esos terribles dolores musculares, que actualmente aquejan a muchísimas personas alrededor del mundo.

Toma algunas ramas de romero y ponlas a cocinar en suficiente agua, déjala en el fuego lento unos 10 minutos, retírala del fuego y déjala enfriar, luego antes de dormir tomate tu poción con unas gotas de valeriana.

Al igual que la manzanilla, el romero es la flor de lavanda, la cual contiene propiedades que son extraordinarias para las dolencias musculares y algunas otras enfermedades.


También puedes agarrar la flor de lavanda y hacer una mezcla y frotar en el área que tienes afectada, masajea la zona lastimada con movimientos circulares suaves, ello ayudará a que la mejor circulación sanguínea.

Es muy importante destacar que si aún después de estar tomando varios días algunos de estos remedios caseros para los dolores musculares, persisten los mismos, es aconsejable que se acudas al médico especialista para que con algunos exámenes especiales, se determine las causas de la procedencia de los dolores que aquejan a tu organismo.

No obstante, todos estos remedios caseros son 100% naturales y no presentan efectos secundarios.


No hay que confundir otras enfermedades con los dolores musculares. Por ejemplo si sufres de artritis o artrosis, te recomiendo que visites el artículo Dieta para la artritis y artrosis, donde encontrarás información sobre qué alimentos debes incluir en tu dieta como tratamiento contra la artrosis.

O si lo que padeces es de ciática, te recomiendo la lectura del artículo Remedios caseros para la ciática, donde te mostramos unos buenos remedios para atenuar los dolores de la ciática.

Te puede interesar

Remedios naturales para los hipotensos

Cosas Femeninas

Remedio para los dolores fuertes de cabeza

Cosas Femeninas

Remedios naturales para el dolor en los talones

Cosas Femeninas