Belleza

Remedios para las manchas en la piel

Cómo eliminar las manchas en la piel

A pesar de que todos queremos tener una piel sana, bonita y con un tono uniforme, muchas veces debido a diferentes factores (cambios hormonales, exceso de sol, embarazo, acné, etc) encontramos que tenemos manchas en la piel, más allá de nuestros lunares y pecas.
Si bien no se trata de una afección dolorosa, pueden llegar a ser muy molestas e incluso pueden llegar a afectar nuestra autoestima.
Hoy te traemos unos remedios para las manchas en la piel, pero recuerda consultar con un especialista para que conozcas el por qué de tus manchas y descartes alguna enfermedad o desequilibrio hormonal.


Remedios para las manchas en la piel

Gel de sábila

Esta sencilla receta es uno de los más efectivos remedios para las manchas en la piel.

Simplemente  toma el jugo de un limón y mézclalo con una cucharada de leche. Moja con un algodón y agrega esta mezcla a la zona afectada. Cuando esté seca la zona, agrega el gel de sábila y cubre con una gasa. Deja el gel durante unas horas y luego enjuaga la zona con agua tibia.

Evita exponerte al sol si decides utilizar esta preparación, el limón mancha la piel al ponerse en contacto con la luz solar.

Puré de yuca

Entre los remedios para las manchas de la piel más efectivos, está el puré de yuca. Además, es uno de los más sencillos. Simplemente toma una yuca mediana, ponla a hervir y una vez que esté blanca, aplástala hasta que quede como un puré.

Aplica el puré sobre la zona manchada y déjalo durante 30 minutos, luego lava el área con agua tibia. Esta preparación también es efectiva para disminuir las cicatrices causadas por el acné.


Zanahoria y yogur

El yogur resulta uno de los mejores remedios para las manchas de la piel, gracias a sus propiedades aclarantes. Y la zanahoria, gracias a sus propiedades regeneradoras, resulta un aliado indiscutible cuando se trata de la piel. Simplemente aplica sobre el rostro una mascarilla de yogur natural, déjala durante 20 minutos. Enjuaga tu rostro con agua tibia y luego aplica zanahoria rallada sobre la piel. Dejándola igualmente unos 20-30 minutos. Aprovecha el tiempo para relajarte y disfrutar de esos minutos para ti.

Recuerda evitar la exposición al sol y recuerda seguir una rutina diaria para cuidar tu piel. Compra un buen humectante y un buen tónico y no uses jabones con perfume.

Si lo que quieres es disminuir o atenuar las manchas de la piel de tus manos, te recomiendo la lectura del artículo Disminuye las manchas de las manos con estas cremas naturales, donde vas a encontrar buenos remedios para cuidar la piel de las manos.

Te puede interesar

Remedios caseros para combatir la caspa

Cosas Femeninas

Manzanilla para un cabello brillante y sin caspa

Cosas Femeninas

Mascarilla para eliminar el acné con hojas de laurel

Cosas Femeninas