Salud

Remedios para la tensión baja

Los mejores remedios para la tensión baja

Se considera que hay hipotensión o tensión baja cuando la tensión arterial está por debajo de 90/60 mmHg hay personas que generalmente tienen la tensión baja y, sin embargo, no muestran sintomatología; pero otras pueden presentar sensación de fatiga, mareos, falta de tono muscular y desmayos porque no llega suficiente flujo sanguíneo al cerebro. Aquí te mostramos los alimentos recomendados para tratarla y algunos remedios para la tensión baja.

Las causas pueden ser: deshidratación, pasar muchas horas sin comer, menstruaciones abundantes, exceso de calor, shocks emocionales, problemas cardíacos y efectos secundarios de algunos medicamentos.


Alimentos para la tensión baja

Bebe 2 litros de agua al día (que se deben aumentar en situaciones de mucho calor al practicar actividades físicas), haz 5 comidas diarias ( las 3 principales: desayuno, comida, cena, y 2 más ligeras: media mañana y merienda) de modo que no pases más de 5 horas sin comer. Es recomendable que en cada toma haya hidratos de carbono de absorción lenta (cereales integrales, legumbres, pan, verduras y hortalizas), así como pequeñas dosis de alimentos proteicos: frutos secos, legumbres, pescados, huevos, carnes y lácteos, poco grasos.

Los alimentos ricos en hierro (legumbres, frutos secos, verduras de hoja verde, germinados, algas espirulina, etc.) son aconsejables en mujeres con menstruaciones abundantes.

Como suplementos recomendados encontramos polen, eleuterococo, ginseng, guaraná, levadura de cerveza, regaliz, infusiones de ajedrea, romero y espino blanco.

Practicar ejercicio físico con moderación puede ayudar a regular la tensión arterial.


Alimentos prohibidos para la tensión baja

Tomar demasiada sal para intentar aumentar la tensión arterial, alimentos azucarados y dulces (azúcar, miel, caramelos, pasteles, etc.), porque aunque la tensión baja se relacione con la falta de azúcar, estos alimentos, al cabo de un rato, producen un bajón de azúcar en la sangre. No se debe aumentar el consumo de café.

Remedios para la tensión baja

Sal bajo la lengua

Si es la primera vez que se tiene hipotensión, coloca una pizca de sal bajo la lengua. Este remedio sólo se utilizará si la bajada de tensión se ha producido por primera vez.

Infusión de diente de león

Tomar una vez al día una infusión de diente de león. Poner dos cucharadas de diente de león en una taza de agua y hervir durante al menos 10 minutos.

El diente de león se utiliza mucho en la medicina natural para el tratamiento de ciertas dolencias y enfermedades. Puedes encontrar más información en el artículo Propiedades y beneficios del Diente de León.


Jugo de remolacha

El jugo de remolacha activa la presión sanguínea. Toma diariamente medio vaso de jugo de remolacha cruda.

Jugo de limón

El jugo de limón ayuda a nivelar la tensión arterial. Es preferible tomarlo por las mañanas en ayunas para que haga más efecto.

Raíz de jengibre con cayena

En una taza de agua añadir 3 cucharadas de raíz de jengibre y una pizca de pimienta de cayena. Ponerlo a hervir durante 10 minutos y colarlo. Tomar como máximo una vez al día.

Romero, hierbabuena y salvia

En un cuarto de litro de agua hirviendo añadir 2 cucharadas de romero, una de hierbabuena y otra de salvia. Tapar y dejar reposar. Podemos tomar una taza por la mañana y otra por la noche.


Romero, menta y regalíz

Calentamos agua y cuando esté hirviendo retiramos y añadimos 1 cucharada de menta, otra de romero y dos de regaliz. Dejamos reposar y colamos. Se pueden tomar como máximo 2 tazas al día.

Esperamos que estos remedios para la tensión baja te sean de utilidad. Recuerda que si tienes la tensión baja de costumbre, tienes que visitar a tu médico para que la controle y valore si necesitas algún tipo de medicación.

Te puede interesar

Beneficios de la sandía para las personas con diabetes

Cosas Femeninas

Remedios naturales para desinflamar la próstata

Cosas Femeninas

Remedios naturales para eliminar la nicotina

Cosas Femeninas