Salud

Remedios naturales para la incontinencia urinaria

Tratamientos naturales para la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es una anomalía que consiste en una pérdida de orina fuera de control que puede desarrollarse durante el día o por la noche.

Causas de la incontinencia urinaria

Las mujeres son especialmente más sensibles a dicha situación debido a la existencia de factores como tensiones físicas que se derivan del proceso de maternidad o debido a la pérdida de estrógenos que se asocia a la menopausia.


Tratamientos para la incontinencia urinaria

El tratamiento puede variar dependiendo de qué tan intensa es la pérdida de orina como de la existencia del dolor. Hay que tomar en cuenta que se puede complementar la prescripción médica con remedios caseros, sin sustituir el tratamiento alópata.

Remedios caseros para la incontinencia urinaria

Punto de presión

En las piernas existe un nervio que está relacionado con las ganas de orinar. Si hay ganas repentinas de hacerlo, siéntate y presiona el tobillo derecho sobre la espinilla izquierda. Mantener por unos minutos la presión.


Infusiones de hinojo

Una de las más comunes soluciones caseras para resolver este problema es la elaboración e ingesta de infusiones. Una de las más efectivas es combinar dos cucharadas de hinojo en una taza de agua. También se puede hacer con frambuesas.

La cola de caballo

Esta hierba es sumamente versátil y puede adquirirse en muchas partes por todo el mundo. Gracias a que posee propiedades astringentes puede ser también ingerida a modo de remedio para mitigar y aliviar los problemas que se relacionan con la incontinencia urinaria.

Algunas investigaciones señalan que tiene una extraordinaria utilidad para fortalecer el tejido conectivo, mostrándose eficiente para fortalecer el tratamiento para la incontinencia urinaria debido a una debilidad en el músculo.

Para elaborar la infusión, solo tenemos que remojar la hierba seca en un recipiente con agua hirviendo durante aproximadamente 30 minutos, dejar tibiar e ingerir.


Ejercicios Kegel

Al momento de orinar detén el chorro. Los músculos que se usan para lograr esto, son los que se deben ejercitar para fortalecerse.

Cinco veces al día aprieta estos músculos por dos segundos y relaja. Repite diez veces en cada ocasión. Estos ejercicios se pueden practicar a cualquier hora, en cualquier sitio y nadie se dará cuenta.


Bálsamo de limón

Otra buena alternativa casera para afrontar este incómodo problema urinario, reside en usar bálsamo de limón, una hierba que es calmante y que pertenece a la misma familia de la menta.

Gracias a su efecto ligero de sedante, puede surtir un efecto para todas las incontinencias que se generan por estados graves de ansiedad o nerviosismo.

Hágase un horario

Es importante hacer un horario, por ejemplo proponerte orinar cada tres horas aunque no sientas necesidad de hacerlo. Si requieres hacerlo más seguido, que sea cada hora. Pon un reloj de alarma para que no se te olvide y de esta manera irás entrenando tu vejiga.

Para terminar, un buen consejo es evitar el consumo de alcohol y cafeína, ya que estos ingredientes son diuréticos y aumentan la producción de orina.

Te puede interesar

Beneficios de la sandía para las personas con diabetes

Cosas Femeninas

Prácticas básicas de higiene

Cosas Femeninas

Ejercicios para aliviar el dolor en cuello, espalda, rodillas y manos

Cosas Femeninas