Hogar

Remedios para el mal olor de los zapatos

Cómo solucionar el mal olor de los zapatos

A nadie le gusta que los zapatos tengan mal olor. Cuando nos ponemos unos zapatos que huelen mal, vamos incómodos y muchas veces probamos soluciones que a veces no funcionan. En esta ocasión vamos a hablar de 4 remedios caseros que funcionan perfectamente para solucionar el mal olor de los zapatos.


El olor en los zapatos es difícil de eliminar, hasta el punto de que seguro que en alguna ocasión has tenido que tirar un par de zapatos porque su olor era insoportable. Toma nota de estos consejos que damos a continuación, y solucionarás este desagradable problema.

Cómo eliminar el mal olor de los zapatos

Aceite de árbol de té

El aceite esencial de árbol de té es una buena solución para solucionar el mal olor en los zapatos. Podemos pasar un paño impregnado de este aceite sobre las plantillas y el interior de nuestros zapatos.


Cáscaras de limón

Este es un remedio eficaz y a la vez económico. Se trata de dejar en el interior de nuestros zapatos unas cáscaras de limón por la noche. A la mañana siguiente habrá desaparecido el mal olor de los zapatos.

Bicarbonato de sodio

Uno de los tantos beneficios que tiene el bicarbonato de sodio, es la gran cualidad de absorción que tiene con los malos olores. Basta con esparcir una cucharada de bicarbonato en el interior de cada zapato durante la noche, y a la mañana siguiente los malos olores habrán desaparecido.


Rama de lavanda

La flor de lavanda tiene un olor muy agradable, pero lo que no se suele saber, es que además tiene la propiedad de quitar el mal olor. Ta solo colocaremos un ramita de lavanda dentro de cada zapato por la noche, los dejaremos en el exterior para que se ventilen y la lavanda pueda eliminar todas las bacterias. A la mañana siguiente habrán desaparecido los malos olores.

Ahora ya conoces unos buenos trucos para eliminar los olores de los zapatos. No te olvides de mantener una buena higiene en tus pies y de utilizar calzado que transpire para así evitar aún más el mal olor en tus zapatos.

Te puede interesar

Cómo cultivar jengibre en casa

Cosas Femeninas

Remedios caseros para limpiar ollas quemadas

Cosas Femeninas

Usos de limones para remedios en el hogar

Cosas Femeninas