Salud

Remedios para el dolor de cabeza

Remedios para el dolor de cabeza

En esta ocasión vamos a mostrar unos cuantos remedios para el dolor de cabeza, un mal que mucha gente padece.

Hay dos tipos de dolor de cabeza: la cefalalgia tensional y la migraña. El dolor de cabeza tensional generalmente es constante, uniforme, sordo, y da sensación de presión dentro del cráneo. La migraña o cefalalgia vascular produce un dolor pulsativo agudo.

El dolor de cabeza tensional frecuentemente es causado por el estrés o por una mala posición. Esto produce tensión en los músculos de la cara, del cuello y del cuero cabelludo que provoca un pinzamiento en los nervios o en los vasos sanguíneos y hace aparecer el dolor.


Alimentos para el dolor de cabeza

Para evitar o prevenir el temido dolor de cabeza es aconsejable consumir alimentos que inhiben la agregación plaquetaria (aceites vegetales, aceites de pescado, ajos y cebolletas), alimentos ricos en magnesio (germen de trigo, levadura de cerveza, cereales integrales, frutos secos, legumbres, verduras, frutas, frutas secas, dátiles, plátanos, moras, etc.) y ricos en vitamina B-6 (germen de trigo, levadura de cerveza, cereales integrales, salvado de trigo, polen, lentejas, maíz, frutos secos plátanos y, en menor cantidad, carnes, pescados y huevos).


Aumenta el consumo de los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 (pescados azul, semillas de lino trituradas, nueces y aceites de pescado) y el de la vitamina C, con verduras y frutas crudas (moderando o eliminando los cítricos).

Como suplementos recomendados encontramos Ginko biloba y bioflavonoides (para mejorar la circulación cerebral), comprimidos de matricaria (Tanacetum Parthenium), una planta utilizada tradicionalmente contra el dolor de cabeza.

Alimentos prohibidos para el dolor de cabeza

Bebidas alcohólicas, quesos, chocolate, marisco, alimentos alergénicos y los que contienen ácido araquidónico (algunas carnes, embutidos, quesos, paté, mantequilla, nata, etc.).


Remedios para el dolor de cabeza

Miel de abeja y vinagre de manzana

En un vaso de agua caliente, disuelve dos o tres cucharaditas de vinagre de manzana y un poco de miel. Tómalo antes de que se enfríe.

Té de manzanilla

Agrega dos cucharadas de manzanilla en grano a ½ litro de agua caliente. Espera unos minutos y cuela. Agrega unas gotas de limón para mejores resultados.

Bolsa con hielo

Coloca varios cubitos de hielo en una bolsa, amárrala con precaución para evitar que se derrame el agua. Colócala en tu cabeza envuelta en una toalla, recuéstate y relájate.


Vaporizaciones con esencia de menta

Agrega tres gotas de menta y siete de lavanda a un vaporizador y luego inhala. También puedes colocar dos bolsitas de té de menta en los ojos cerrados por unos minutos.

Esencia de la lavanda

Realiza un masaje en la base del cráneo, las sienes y detrás de la oreja con aceite de esencia de lavanda. Ten cuidado de que no entre en tus ojos.

También te aconsejamos que visites nuestro artículo Remedio para los dolores fuertes de cabeza, donde encontrarás una buena solución natural para cuando se padecen fuertes dolores de cabeza.

Ahora que ya sabes algunos remedios para el dolor de cabeza, seguro que te vas a sentir mucho mejor si los pones en práctica, pero recuerda que si el dolor persiste tienes que consultar a tu médico.

Otros remedios para el dolor de cabeza

Te puede interesar

Cómo sanar el hígado y regenerarlo con remedios naturales

Cosas Femeninas

Ayuda a prevenir el cáncer con los siguientes consejos

Cosas Femeninas

Síntomas de que algo no va bien en tus riñones

Cosas Femeninas