Remedios para combatir la ciática

Jugos, infusiones y cataplasmas que nos ofrecen un increíble remedio natural para aliviar los dolores provocados por la ciática.


Cómo combatir la ciática

La ciática por lo general se presenta con fuertes dolores desde la parte posterior del muslo hasta la parte lumbar pasando por la nalga. Estos dolores en casos extremos pueden extenderse por toda la pierna hasta llegar al tobillo.

Para combatir la ciática y por lo tanto sus dolores, existen algunos remedios caseros como el de consumir hierbas antirreumáticas en forma de infusiones o tisanas y en otras ocasiones algunos jugos naturales y cataplasmas.


Remedios naturales para combatir la ciática

Baños de ortiga

La ortiga es una planta que te puede ayudar a aliviar el dolor que produce la ciática, relajando por completo el nervio ciático. Lo bueno de este remedio es que se aplica como friegas o baños por el exterior de las zonas afectadas.

Para beneficiarte de la ortiga, solo tienes que hacer una infusión con algunas hojas de esta fantástica planta de la siguiente manera:

Ingredientes:

  • 2 litros de agua
  • 5 puñados de hojas de ortiga

Preparación:

  1. Pon a calentar el agua.
  2. Cuando comience a hervir, añade las hojas de ortiga y deja hirviendo durante 10 minutos.
  3. Retira del fuego y deja que repose tapado durante 5 minutos.
  4. Filtra el líquido y deja que se entibie hasta que no queme al contacto con la piel.

Ahora para utilizarlo, solo tienes que utilizar este líquido aplicándolo directamente sobre las zonas afectadas en forma de baños o friegas. Repite este tratamiento una vez al día hasta que los dolores disminuyan o incluso desaparezcan por completo.

 


Infusión de cúrcuma

Por sus propiedades anti-inflamatorias esta infusión está muy recomendada.

Deberemos de poner unas ramas de cúrcuma en un litro de agua y tomaremos 1 vaso de este agua 3 veces al día.

Importante: Esta infusión de cúrcuma no esta indicada para personas con cálculos biliares, o que tomen medicamentos antitrombóticos o anticoagulantes, o personas que vayan a tener una intervención quirúrgica, o niños menores de 3 años.


Infusión anti-ciática

Ingredientes:

Preparación:

Triturar todos los ingredientes en seco y guardar en tu tarro. Prepararemos la infusión agregando una cucharada de esta mezcla en una taza de agua hirviendo, tomándola por dos veces al día.


Suplementos que puedes tomar para combatir la ciática

  • Quercetina: presente en frutas y vegetales como la cebolla.
  • Alga espirulina: nutre el sistema nervioso y elimina toxinas, rico en vitaminas y minerales.
  • Bromelina: una enzima que reduce la inflamación, encontrada principalmente en la piña.
  • Cataplasma de arcilla verde: la pondremos sobre la zona afectada durante 20 minutos para reducir la inflamación y calmar el dolor.
  • Cataplasma de raíz de jengibre: haremos una mezcla con aceite de oliva y raíz de jengibre molida. Aplicaremos sobre la zona afectada durante 10 minutos mediante un suave masaje.

Te recomendamos una visita al artículo Remedios caseros para la ciática donde puedes encontrar más información para aliviar los terribles dolores de ciática.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios