Salud

Remedios naturales para el estreñimiento

Los mejores remedios naturales para el estreñimiento

Cuando se sufre de estreñimiento no es aconsejable optar por laxantes como primera alternativa, ya que el cuerpo puede llegar a habituarse al uso de estos; pero si se considera necesario hacer uso de alguno, lo recomendable es que sea a base de fibra. Partiendo de esto, lo mejor siempre será consumir remedios caseros para el estreñimiento, ya que de esa forma se puede lograr un adecuado funcionamiento intestinal de forma natural.

Teniendo esto en cuenta es importante destacar que se considera que una persona sufre de estreñimiento cuando en los pasados tres meses le ha costado evacuar y las heces son duras, o cuando es una semana solo ha tenido una o dos evacuaciones intestinales.


Las principales causas del estreñimiento son: no ingerir suficiente agua, tener una dieta baja en fibra, no hacer ejercicio o aguantarse las ganas de ir al baño. En algunas ocasiones el estreñimiento es una causa secundaria de otro problema de salud, por lo que es importante que se consulte al médico en caso de que se haga crónico.

Sabiendo todo esto, mostramos a continuación algunos de los remedios naturales para el estreñimiento más efectivos que puedes probar para conseguir el alivio deseado.

Remedios naturales para el estreñimiento

Aceite de oliva y limón

Este es un remedio ideal para mantener la regularidad intestinal. Lo ideal es tomar todas las mañanas, en ayunas, una taza de agua caliente con el jugo de medio limón y una cucharada de aceite de oliva. Lo bueno de este remedio es que además de poner todo en movimiento, te ayudará a perder unos kilitos.


Miel de abejas y vinagre de manzana

Con estos ingredientes se puede hacer un remedio con efecto laxante, lo que se debe hacer es mezclar una cucharadita de vinagre de manzana y una cucharadita de miel de abejas en un vaso de agua y se bebe tres veces al día. Recuerda que la miel posee un alto contenido calórico por lo que es importante solo hacer uso de este remedio como laxante ocasional y no como preventivo diario.


Papaya

Dentro de los remedios naturales para el estreñimiento el más efectivo es el consumo de papaya, puesto que es una fruta excelente para aliviar los síntomas asociados al mismo, sobre todo si es consumida en ayunas, ya que contiene enzimas que favorecen la digestión.

Estos son los remedios caseros que se pueden poner a prueba para aliviar de forma significativa los malestares asociados al estreñimiento, así que si estás pasando por este desagradable momento no dudes en ponerlos a prueba.

Si quieres conocer más remedios naturales para regular el tránsito intestinal y no tener problemas de estreñimiento, te recomiendo la lectura del artículo Remedios caseros para el estreñimiento, donde encontrarás otros tratamientos y buenos consejos para solucionar este problema.

Te puede interesar

¡Cuidado! Estos medicamentos te pueden producir Alzheimer

Cosas Femeninas

Cómo aliviar el dolor del nervio ciático en tan solo 60 segundos

Cosas Femeninas

Remedios caseros para aliviar los síntomas del lumbago

Cosas Femeninas