Remedios naturales contra la ansiedad


Buenos remedios para la ansiedad

Lamentablemente la ansiedad se ha convertido en una patología común en nuestra sociedad actual, debido al ritmo frenético que impone el modelo actual de vida y a las múltiples complicaciones que se viven tanto en el ámbito laboral como en el económico.

El tratamiento tradicional de la ansiedad se realiza con unas drogas farmacológicas llamadas benzodiacepinas, que lejos de solucionar el problema, únicamente ofrecen un tratamiento sintomático que no permite tratar las causas de la enfermedad.

Emplear remedios naturales para tratar la ansiedad permite corregir los síntomas de una manera más natural y menos dañina para nuestro organismo, a la vez que nos da el tiempo suficiente para ir estableciendo las causas de este trastorno y solucionarlas.


Remedios naturales para la ansiedad

Los siguientes remedios naturales pueden serte de gran ayuda para controlar tu ansiedad.

Aceite esencial de lavanda para el tratamiento de la ansiedad

Aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de lavanda posee múltiples propiedades para nuestra salud. Verter unas gotas sobre nuestra mano y a continuación inhalarlas (NO ingerirlas), o bien hacerlo directamente del frasco, permite que el aceite de lavanda actúe rápidamente sobre nuestro sistema nervioso central, equilibrando nuestras emociones y situándonos en un estado de mayor serenidad, además, de una forma muy rápida.

Espino albar

Son muchas las plantas medicinales que pueden utilizarse como tratamiento natural de la ansiedad. El espino albar resulta de gran utilidad ya que no sólo actúa como un ligero sedante sino que específicamente calma las palpitaciones.

En numerosas ocasiones la ansiedad se manifiesta con taquicardia y síntomas cardíacos, y es en estos casos dónde debe ser aplicado el espino albar, ya sea en infusión o en complemento.


Melisa

Si la ansiedad se manifiesta mediante trastornos o molestias digestivas, entonces nuestra planta sin lugar a dudas es la melisa. La melisa tiene una acción sedante que es útil para calmar la ansiedad y facilitar el sueño y además, trata las molestias gástricas e intestinales que pudieran acompañar al estado de angustia.

Mecanismo de anti-hiperventilación

Mecanismo anti-hiperventilación

En un momento de gran ansiedad suele suceder que la persona hiperventila, es decir, adquiere una frecuencia respiratoria excesivamente alta que satura al organismo de oxígeno y reporta muy molestos síntomas, entre ellos, sensación de ahogo.

En estos casos se requiere un tratamiento mucho más agudo, pero también muy sencillo. Se debe colocar una bolsa de plástico alrededor de boca y nariz y respirar con ella hasta volver a tener una frecuencia respiratoria calmada.

Recuerda que también es necesario que durante la etapa de ansiedad reduzcas al máximo todas las bebidas excitantes y pongas en práctica todos aquellos consejos que van a ayudarte a dormir mejor.

En este artículo hemos expuesto los mejores remedios naturales para la ansiedad, pero debes saber que si ya estás recibiendo algún tipo de medicación es importante que consultes previamente con tu médico.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

72 shares

Comentarios

comentarios