Belleza

Remedios caseros para suavizar las estrías

Remedios caseros para suavizar las estrías

¿A quién no le incomodan esas fastidiosas marcas blancas en la piel? Si bien no representa un inconveniente desde el punto de vista de la salud, para muchas personas sí representan un problema a la hora de usar ciertas prendas de vestir o a la hora de hacer un viaje a la playa. Estas pequeñas cicatrices, aparecen cuando la piel que no está debidamente hidratada y se rompe a causa de los cambios bruscos de peso, al embarazo y al crecimiento.

Hoy te traemos unos consejos que te ayudarán a suavizar las estrías, pero recuerda, no permitas que ellas te dominen, si bien son molestas desde el punto de vista estético, aprende a quererte con todo lo que te conforma.


Cómo suavizar las estrías

Aceite de coco

Este aceite es un gran remedio que te permitirá suavizar las estrías. Reconocido mundialmente por los grandes beneficios que tiene para la piel, el aceite de coco se ha convertido en uno de los mejores aliados cuando se trata de cuidar el organismo.

Simplemente toma unas cucharadas de aceite de coco y caliéntalas un poco a baño de María. También puedes utilizar el microondas, pero ten cuidado de no calentarlo mucho. Una vez tibio, masajea la zona donde tienes las estrías y permite que la piel absorba el aceite.

Manteca de cacao

Actualmente resulta muy sencillo conseguir a la venta manteca de cacao natural en tiendas naturistas. La manteca de cacao es muy efectiva a la hora de suavizar las estrías y reducir cualquier clase de cicatrices.

Simplemente toma la cantidad que necesites y masajea la zona suavemente hasta que la piel la absorba. En la medida que lo hagas regularmente, notarás que las estrías progresivamente se van reduciendo.


Crema casera de aguacate

El aguacate, gracias a sus grasas saludables para la piel, resulta muy beneficioso si quieres suavizar las estrías.

Toma la pulpa de un aguacate mediano, una cucharada de miel natural y una cucharada de jugo de limón. Mezcla todo hasta que obtengas una pasta fina y con ella, te darás un masaje en la zona donde tienes las estrías. Déjala aproximadamente unos 30 minutos y enjuaga la zona con agua tibia.

Leche de almendras y zanahoria

Toma dos zanahorias y en una batidora, mézclalas con leche de almendras. Una vez que obtengas una pasta fina, masajea la zona deseada y déjala durante 2 horas. Luego enjuaga con agua tibia. Hazlo cinco veces por semana.

Y por último en el artículo Remedio casero contra las estrías, puedes encontrar un tratamiento casero con vitamina E para las estrías.

¡Mímate!

Te puede interesar

Crema antiarrugas casera para nutrir y tonificar la piel

Cosas Femeninas

4 Remedios con canela que cambiarán tu vida

Cosas Femeninas

Tu gran aliado: El tinte labial

Cosas Femeninas