Salud

Remedios caseros para las infecciones urinarias

Los remedios caseros para las infecciones urinarias más populares

Es bien sabido que las infecciones urinarias son más frecuentes en las mujeres que en los hombres, esto es así debido a que la uretra es más corta en las mujeres. La buena noticia es que este tipo de afección es perfectamente tratable con remedios caseros para las infecciones urinarias, siempre y cuando sea detectada de forma oportuna.


Lo que resulta importante saber con respecto a estas infecciones y los remedios caseros es que suelen funcionar en aquellos casos en que la misma es leve, ya que cuando se trata de algo más avanzado es importante optar por un tratamiento clínico, por eso si estás probando con algo casero y ves que los síntomas perduran no dejes de consultar a un especialista, pues si no se trata debidamente se pueden ver afectados los riñones.

Teniendo todo esto en mente mostramos a continuación algunos de los remedios caseros para las infecciones urinarias más conocidos y efectivos.


Remedios caseros para las infecciones urinarias

Bicarbonato de Sodio

Cuando se comiencen a percibir los primeros síntomas de infección en la orina, tales como: ardor al orinar, frecuencia, sensación de vejiga llena y color turbio de la orina, se puede optar por la utilización de bicarbonato de sodio como remedio, tan solo se debe diluir un cuarto de cucharada de este en 125ml de agua, una vez listo se beben dos vasos de agua previamente al consumo de dicha mezcla.

Jugo de arándano

Se ha comprobado que consumir jugo de arándanos es beneficioso, ya que este impide que las bacterias se adhiera a las paredes del tracto urinario, por lo que es mucho más fácil eliminarlas a través de la orina.


Agua de coco y aceite de coco

El aceite de coco es un potente antibacteriano que puede llegar a matar a la bacteria E Coli aun cuando la misma ha logrado hacerse resistente a los antibióticos. Por otro lado, el agua de coco es efectiva para la eliminación de impurezas en los riñones.

La forma adecuada de hacer uso de este remedio para tratar una infección urinaria es consumiendo dos cucharadas de aceite de coco virgen y sin refinar. En cuanto al agua de coco, lo ideal es tomar un vaso en ayunas y otro antes de acostarse a dormir.


Vinagre de manzana

Dentro de los remedios caseros para las infecciones urinarias este suele ser uno de los más efectivos y fácil de preparar, puesto que tan solo se deben diluir dos cucharadas de vinagre de manzana en medio galón de agua y beberse a poco durante todo el día.

Con estos remedios caseros se pueden prevenir y curar los síntomas de las infecciones en el tracto urinario, pero, sin duda, siempre es importante consultar a un médico para evitar complicaciones, así que si ves que el malestar persiste toma las medidas necesarias.

Cuando las mujeres padecen de infecciones urinarias puede darse el caso de la aparición de la cistitis o inflamación de la vegiga. En el artículo Remedios caseros para la cistitis, puedes encontrar tratamientos naturales para la cistitis.

Te puede interesar

Limpia tu corazón con el zumo de granada

Cosas Femeninas

El alzheimer y sus fases, causas y síntomas

Cosas Femeninas

Bebida especial para regular la flora intestinal

Cosas Femeninas