Salud

Remedios caseros para la rinitis

Los mejores remedios caseros para la rinitis

Las causas de las rinitis son bastante variadas y esta puede ser clasificada en tres áreas: rinitis alérgica, rinitis no alérgica y rinitis mixta, la cual es una combinación de las dos anteriores. La rinitis alérgica suele ser la más común y es causada por alergias ambientales, caracterizándose por la presencia de estornudos, picazón en la nariz y congestión nasal. Si bien es cierto que existe un sinfín de antialérgicos para tratar este problema, también se pueden emplear remedios caseros para la rinitis, si prefieres optar por una alternativa natural.

Las personas que padecen de rinitis alérgica tienen una mayor incidencia de sufrir de asma o eczema, por lo que los expertos suelen recomendar para su tratamiento el uso de esteroides, ya que estos son agentes antiinflamatorios y antialérgicos potentes para aliviar la gran mayoría de los síntomas asociados de la secreción nasal y picazón, congestión, estornudos y goteo post-nasal, pero siempre existen alternativas naturales con las que se puede complementar y aquí te mostramos algunos remedios que son bastante efectivos.


Remedios caseros para la rinitis

Regaliz

Este tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que no es de extrañar que sea recomendado para el tratamiento natural de las alergias, además de que es considerado como una cortisona natural. Este arbusto es mayormente utilizado dentro de la medicina tradicional china, puesto que también favorece a la expectoración y a combatir la tos.

La gran ventaja del regaliz es que puede ser consumido como infusión, extractos o chupando directamente de la raíz.

Cúrcuma

La cúrcuma tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, anticancerígenas, entre muchas otras más, pero para el tratamiento de la rinitis es ideal, pues ayuda a bloquear la inmunoglobulina E reduciendo efectivamente los síntomas de esta, así como los de otras alergias.


Jengibre

Dentro de los remedios caseros para la rinitis, el jengibre es uno de los mejores que se pueden emplear gracias a que cuenta con propiedades antiinflamatorias, antivirales, antibacterianas e inmunomoduladoras, las cuales ayudan al alivio de los síntomas de secreción y congestión nasal que causa la rinitis.

La preparación del remedio es muy sencilla, ya que solo debes añadir en una taza hirviendo un poco de la raíz de jengibre, dejar que repose, colarlo y tomar por lo menos dos veces al día para aliviar los síntomas ocasionados por la rinitis.

Estos son solo tres de los muchos remedios caseros para la rinitis que puedes emplear si los síntomas son persistentes, pero siempre es recomendable acudir a un médico para prevenir otros problemas de salud que puedan estar asociados a la rinitis, como lo es el caso del asma.

Te puede interesar

Tratamiento de linaza y kéfir para limpiar el colon

Cosas Femeninas

Tratamiento natural para eliminar los hongos de las uñas

Cosas Femeninas

Cómo protegerte del sol y las quemaduras

Cosas Femeninas