Salud

Remedios caseros para la psoriasis

Buenos remedios caseros para la psoriasis

Existe una gran variedad de alternativas naturales para hacer frente a los problemas relacionados con la piel, y en el caso de la psoriasis se pueden emplear diferentes remedios para tratar sus síntomas y evitar, de esa manera, que se produzcan lesiones profundas a la vez que se alivian los dolores y picores producidos por la inflamación. Partiendo de esto nos proponemos dar a conocer de qué se trata este problema y algunos de los remedios caseros para la psoriasis más efectivos.


Es cierto que la gran mayoría de las personas saben que la psoriasis es una enfermedad autoinmune que se manifiesta en la piel por medio de la aparición de lesiones que se notan a simple vista, ya que causan enrojecimiento, descamación y otras lesiones cutáneas que pueden variar según la gravedad, pero no todos tienen la información completa de lo que es en realidad este problema de salud, cuáles son los diferentes tipos de psoriasis que existen y que esta puede afectar a las articulaciones, etc.

Teniendo esto en mente, lo importante es saber cómo tratar esta enfermedad de forma oportuna para que las lesiones no sean graves y no se vean afectadas otras partes del cuerpo, por lo que mostramos a continuación algunos remedios caseros para la psoriasis que te permitirán controlar el problema sin ninguna dificultad, pero recuerda siempre consultar a un médico antes de comenzar algún tratamiento.


Remedios caseros para la psoriasis

Bicarbonato de Sodio

Los síntomas de la psoriasis suelen ser bastante molestos y desagradables, por eso para poder calmar el picor y ardor en la piel es recomendable diluir de dos a tres cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua, luego empapar un paño con la preparación y colocarlo sobre las lesiones.

Pulpa de aloe vera

El aloe vera cuenta con grandes bondades que son ideales para tratar la psoriasis, tan solo se debe aplicar un poco de pulpa o gel de aloe sobre la zona afectada y el alivio se sentirá de inmediato.


Manzanilla

La manzanilla posee propiedades antiinflamatorias lo que hace de ella un remedio ideal para tratar la psoriasis, además de que es muy fácil de preparar, ya que tan solo se debe hacer una infusión y aplicar posteriormente con un algodón sobre las zonas afectadas; lo importante es hacerlo cuando la misma se haya enfriado para no agravar el estado de las escamas que esta enfermedad suele producir.

Aceite de oliva

Dentro de los remedios caseros para la psoriasis, el uso de aceite de oliva es el más popular. En este caso lo que se debe hacer es: mezclar dos cucharadas de aceite en un vaso de leche y luego la mezcla se vierte en el agua de la bañera; y si las escamas se encuentran el cuero cabelludo, se debe aplicar la misma directamente y masajear la zona afectada por unos minutos.

Tratar la psoriasis y otras enfermedades de la piel de forma natural es bastante efectivo, pero es importante que antes de optar por alguno de estos remedios consultes con tu médico.

Y para que complementes estos remedios con una dieta eficiente para la psoriasis, te recomiendo la lectura del artículo Dieta para la psoriasis.

Te puede interesar

Remedios para aliviar las hemorroides

Cosas Femeninas

Como aliviar los intensos dolores de espalda

Cosas Femeninas

Alimentos que aumentan nuestras defensas

Cosas Femeninas