Los mejores remedios caseros para la menopausia

Remedios caseros para la menopausia

Cuando llega la menopausia las mujeres atraviesan una gran variedad de síntomas como lo son: cambios de humor, sudoración, calores, insomnio, entre otros, ya que cuando se llega a este período de la vida los ovarios comienzan a disminuir la producción de óvulos, causando todos los síntomas mencionados, por lo que mientras el cuerpo se va ajustando se puede hacer uso de remedios caseros para la menopausia como los que mostramos a continuación.

Remedios caseros para la menopausia

Linaza en polvo

La linaza en polvo es ideal para aliviar los síntomas de la menopausia, pues una de las tantas causas de los malestares que esta ocasiona es la reducción en los niveles de estrógeno, el cual se puede conseguir en las semillas de lino, puesto que esta contienen fitoestrógenos.

Salvia

Esta es ideal para los sofocos, ya que contiene propiedades astringentes que favorecen al secado de la sudoración, tan solo se deben agregar en media taza de agua, un total de 5 a 15 gotas de tintura de salvia. Esto se ha de hacer durante tres veces al día y así podemos observar cómo sienta a nuestro organismo, y sobre todo sentir los resultados.

Infusión de alfalfa

Uno de los mejores remedios caseros para la menopausia es esta  infusión, puesto que ayuda a aliviar los sudores producidos por la misma, y lo bueno es que es de fácil preparación, tan solo se deben poner a hervir agua con limón y añadimos dos cucharadas de semillas de alfalfa. Lo tendremos hirviendo durante 10 minutos y ya está listo para consumir.

Tofu

El tofu es un alimento rico en isoflavonas, los cuales son unos fitoquímicos que se asemejan al estrógeno humano, por lo que puede llegar a ser efectivo para aliviar los calores producidos por la menopausia.

Baño de agua tibia

Darse un baño de agua tibia por la mañana puede ayudar a reducir los calores durante el día de forma significativa.

Árbol casto

Dentro de los remedios caseros para la menopausia este es el más antiguo, y lo bueno de esta planta es que ayuda a restaurar los niveles de progesterona, lo importante es consultar al médico para saber cuál es la dosis recomendada.

Kiwi

Esta es una fruta muy útil para aliviar los síntomas de la menopausia, ya que esta contiene fitoestrógenos al igual que la linaza.

Estos son algunos de los remedios que se pueden poner a prueba para encontrar un poco de alivio de los malestares causados por la menopausia, así que si estás padeciendo alguno de ellos no dudes en ponerlos a prueba.

Otros artículos que te pueden interesar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Te puede interesar

El jabón daña tus partes íntimas

Por qué el jabón daña tus partes íntimas

Descubre por qué el jabón daña tus partes íntimas y cómo puedes sustituirlo para que esto no ocurra. La buena higiene en estas zonas es muy importante.