Salud

Remedios caseros para la hipertensión

Los mejores remedios caseros para la hipertensión

La presión arterial se considera normal cuando la medición alta está en 120 milímetros de mercurio  y la baja en 80 mm de Hg. También se puede decir en 12/8. Valores iguales o superiores a 140 para la alta o valores iguales o superiores a 90 para la baja se denomina hipertensión arterial que conlleva a un esfuerzo mayor del corazón para impulsar la sangre y va dañando órganos silenciosamente.

Con el tiempo el trabajo extra del corazón puede causar problemas renales, un ataque al corazón o una enfermedad cerebrovascular por hemorragia o por trombosis cerebral.  Es importante saber que la hipertensión es considerada una enfermedad que no se cura, pero que si se puede controlar bien.


Entre las causas que producen hipertensión se nombran la diabetes, enfermedades del riñón, obesidad y sobrepeso, herencia familiar. Las preocupaciones y el estrés no se han podido confirmar como causa capaz de instaurar una hipertensión arterial, aunque si elevan momentáneamente los valores tensionales.

Generalmente aparece pasados los 30 años de edad y en muchos casos la hipertensión transita desapercibida, dado que la persona no siente síntomas o los pasa por alto. Consulta a tu médico si presentas: Dolores de cabeza, sangrado nasal, mareos, ruido en los oídos, falta de aire, hemorragia en la conjuntiva del ojo, cansancio, debilidad, falta de sueño o si presenta palpitaciones.

Los textos y las páginas electrónicas que hacen referencia a los remedios caseros para la hipertensión son los que más han asumido conceptos de la práctica médica, quizá por lo frecuente, complicado y serio como problema de salud. Es fácil encontrarse con: reducir el consumo de sal, colesterol, triglicéridos, efecto diurético, dilatación de vasos sanguíneos, etc.


Remedios caseros para la hipertensión

Entre los remedios caseros para la hipertensión más utilizados se encuentra la avena cocida para consumo al desayunar. También puede utilizarse como primera bebida del día después de haber dejado una cucharada de hojuelas en un vaso de agua toda la noche. La avena ayuda a regular el colesterol malo en la sangre.

Otro remedio casero consiste en licuar un limón entero con su cascara y un poco perejil o también otra opción es preparar un vaso de agua tibia con jugo de limón.

El uso frecuente de apio en las ensaladas es cada vez más referido para ayudar al control tensional, así como por supuesto, la reducción de sal a menos de ½ cucharadita al día y complementar en las tardes con una taza de té verde o té rooibos.


Jugoterapia para la hipertensión

  1. Licuar una taza de leche descremada, dos rebanadas de papaya en cubitos y una o dos cucharadas de linaza en polvo.
  2. El jugo de un 1/4 de melón cantaloupe o rosado, un banano y licuar. Se puede ingerir en cualquier momento del día.
  3. El jugo de dos naranjas y dos peras se mezclan y se bebe en la mañana por ocho días.
  4. También son buenos el jugo de célery, remolacha, espinacas y zanahorias

Te puede interesar

Cómo reducir los gases intestinales con remedios naturales

Cosas Femeninas

¿Qué son los tinnitus?

Cosas Femeninas

Cómo calmar el dolor de muelas

Cosas Femeninas