Salud

Remedios caseros para la gripe y la congestión nasal

Remedios caseros para la gripe y la congestión nasal

La gripe y la congestión nasal son probablemente dos de las condiciones que más incomodidad provocan a las personas. La mayoría de las veces experimentas fiebre, dolor de cabeza y un dolor intenso en todo el cuerpo. Básicamente solo tienes deseos de permanecer en cama sin hacer más nada. Afortunadamente hay muchos remedios caseros para la gripe y la congestión nasal que pueden hacer que te sientas mejor.


Remedios caseros para la gripe y la congestión nasal

En el caso de la gripe, es muy importante comenzar con el tratamiento tan pronto como aparezcan los primeros síntomas ya que si no se atiende puede derivar en complicaciones de salud más graves. Aunque los medicamentos antivirales pueden aliviar los síntomas, es un hecho que muchos remedios caseros pueden contribuir a mejorar y aliviar completamente los síntomas de la gripe.


Remedios naturales caseros para la gripe

Miel

La miel es bien conocida por impulsar el sistema inmune y contribuir a reducir los síntomas de la gripe común. Contiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas que incluso pueden acelerar el proceso de curación. Se recomienda tomar una cucharada de miel con un vaso de agua varias veces al día. Puedes agregar un par de gotas de limón o mezclar todo en una taza con agua caliente.


Limón

Los beneficios del limón también son buenos para el tratamiento de la gripe, gracias a sus propiedades antibacterianas, antivirales, antifúngicas y antiinflamatorias. Lo ideal es que exprimas el zumo de un limón en un vaso con agua tibia y beberlo tres o cuatro veces al día. Si quieres puedes agregar miel y ron junto con agua caliente, dejar reposar y beber como limonada dos veces por día.


Jengibre

El jengibre es un poderoso remedio natural que también sirve para aliviar la gripe. Se recomienda que hagas una infusión con media cucharadita de jengibre rallado en una taza de agua hirviendo. Deja reposar por unos minutos y luego agrega un poco de miel. Bebe este té para la gripe de tres a cuatro veces por día.

Remedios naturales para la congestión nasal

Ajo

El ajo es quizás uno de los remedios caseros naturales más utilizados para tratar una serie de dolencias y condiciones, puedes consultarlo en el artículo El ajo y sus propiedades curativas.

También es ideal para reducir la congestión nasal gracias a sus propiedades antivirales y antifúncicas. Ayuda a combatir la infección respiratoria que provoca la congestión.

Se recomienda que hiervas dos o tres dientes de ajo en una taza de agua, incluso puedes agregar media cucharadita de polvo de cúrcuma. Bebe esta infusión diariamente hasta que la congestión desaparezca.

Vinagre de sidra de manzana

Este tipo de vinagre te puede ayudar a eliminar con rapidez la congestión nasal. Simplemente mezcla dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana con una cucharada de miel en una taza con agua tibia. Bebe esto durante todos días al menos dos o tres veces diariamente.

Inhala vapor

Este es un remedio casero que funciona como un expectorante natural que te ayuda a limpiar la congestión en tu nariz, además de que lubrica el tracto respiratorio irritado. Agrega una cucharada de semillas de carambola triturada al agua hirviendo e inhala el valor. Puedes agregar también un par de gotas de aceite esencial de menta.

Te puede interesar

Cómo eliminar una migraña con remedios caseros

Cosas Femeninas

Elimina la psoriasis con estos remedios naturales

Cosas Femeninas

Remedios caseros para combatir el dolor de muela

Cosas Femeninas