Salud

Remedios caseros para la artrosis

Eficaces remedios caseros para la artrosis

El desgaste de las articulaciones a causa del deterioro del cartílago y de la pérdida de líquido articular es lo que se denomina como artrosis. Siendo una enfermedad dolorosa, ya que puede producirse el roce de los extremos de los huesos que forman la articulación. Sus consecuencias derivan en intenso dolor, pérdida de la movilidad e inflamación de la zona de la articulación.


La artrosis tiene un tratamiento que incluye medicamentos antiinflamatorios que pueden producir efectos secundarios como la pérdida de la mucosa gástrica, produciendo ciertos problemas en el aparato digestivo. Por eso, muchos de los fármacos utilizados en los tratamientos para la artrosis no tienen una respuesta eficaz para muchos de los pacientes.

Sin embargo, existen algunos remedios naturales bastante eficaces en el tratamiento de la artrosis si se inician al principio de la enfermedad, los cuales no presentan ningún efecto secundario.

La función de estos remedios es disminuir la inflamación y por tanto el dolor, aumentando la movilidad de la zona afectada, frenando el inevitable desgaste de la articulación.


Remedios caseros para la artrosis

A continuación vamos a nombrar los remedios naturales más efectivos para tratar la artrosis de forma natural:

Jengibre

Está comprobado que la ingesta de jengibre, ya sea en cápsulas o en infusiones, reduce la inflamación y el dolor en las articulaciones.

Cúrcuma

La cúrcuma tiene unos efectos poderosos contra las inflamaciones. Se puede utilizar directamente en las comidas que preparamos o las podemos tomar en cápsulas.

Romero

El desgaste del cartílago en las articulaciones es uno de los problemas que derivan en artrosis, pues bien, el romero disminuye este desgaste. La forma correcta de tomarlo es en infusiones por 2 veces al día. También podemos utilizar el aceite de romero, aplicándolo directamente con un ligero masaje en la articulación afectada.


Aceite de onagra

El aceite de onagra es muy rico en ácidos grasos esenciales y sus propiedades son altamente antiinflamatorias, siendo uno de los mejores remedios caseros para la artrosis. Lo podemos tomar como complemento alimentario y necesita de varios meses para que empecemos a notar sus resultados.

Harpagofito

Es una planta que se ha hecho famosa en muchos estudios realizados para reducir las inflamaciones. Lo podemos utilizar como complemento nutricional o bien como crema para aplicarlo sobre la articulación inflamada.

Como remedios caseros para la artrosis también podemos decir que la alimentación debe de ser un tanto especial, por lo que es aconsejable que un especialista realice la dieta correcta que se debe seguir. En muchos casos, sólo con esta dieta se pueden ver mejoras muy considerables.

Además está demostrado que la práctica de ejercicios adecuados para esta enfermedad, puede mejorar mucho la movilidad de las articulaciones.

Te puede interesar

Síntomas de que algo no va bien en tus riñones

Cosas Femeninas

Método para eliminar el sarro en solo 2 días

Cosas Femeninas

Remedios caseros para el estreñimiento

Cosas Femeninas