Salud

Remedios caseros para la migraña

Tratamientos para la migraña

Hay muchas personas que sufren actualmente de migrañas, pero no todos están muy de acuerdo con la idea de tener que estar tomando medicamentos de forma constante, por lo que terminan recurriendo a los tratamientos naturales con el fin de aliviar aunque sea un poco el dolor que sienten.


Remedios populares para la migraña

Uno de los remedios que más se ha dado a conocer por internet se trata de agarrar el jugo de un limón, con un poco de agua y un poco de sal del Himalaya, esta de preferencia debe ser rosada, y tomar esto apenas empiece el dolor.

Otro remedio que te puede ser de mucha utilidad contra la migraña es una taza de infusión de jengibre, y si la puedes acompañar con manzanilla los efectos serán mucho mejores, pero debes tomar esto apenas empiece el dolor.

Otro de los remedios caseros para la migraña se trata de una taza de café negro con el jugo de un limón, esta combinación puede resultar muy ácida, si lo deseas puedes poner un puntito de azúcar, hay quienes aseguran que este remedio sirve como un preventivo de la migraña.


Hay quienes aseguran que sienten mucho alivio de sus dolores de cabeza si se aplican un poco de mentol chino en la sien, pero se lo deben aplicar apenas sientan las molestias del dolor, pues de lo contrario este método podría hacer menos efecto.

Otra cosa que puede ser de mucha ayuda para evitar una crisis de migraña, es tomar todos los días agua de jengibre, es decir, que esa agua reemplazaría de alguna manera los preventivos que puedas tomar, pero hay que ser constante y tomarla todos los días para que al cabo de una semanas puedas apreciar que las crisis han disminuido no solo en intensidad sino en frecuencia.


Antes de utilizar el remedio de agua de jengibre para el tratamiento de las migrañas, es recomendable que dediques unos minutos a leer el artículo ¿Cuando no es bueno consumir jengibre? para que no tengas ningún problema de salud añadido.

Otro remedio muy eficaz para aliviar los dolores de migraña lo encontrarás en el artículo Remedio para los dolores fuertes de cabeza donde te explicamos detalladamente cómo tienes que preparar un elixir para los dolores fuertes de cabeza o migrañas.

Te puede interesar

Beneficios de tomar jugo de jengibre

Cosas Femeninas

5 razones que hacen que tengas más grasa en el vientre

Cosas Femeninas

Líbrate del dolor de articulaciones con este delicioso batido frutal

Cosas Femeninas