Salud

Remedios caseros para fortalecer los huesos

Remedios caseros para fortalecer los huesos

Cuando los huesos están saludables, le proporcionan al cuerpo una solida estructura que protege los órganos internos, sin mencionar que también contribuyen con la buena postura, la fuerza y el equilibrio. A continuación te compartimos los mejores remedios caseros para fortalecer los huesos.


Cómo fortalecer los huesos con remedios naturales

Recordemos que para disfrutar de huesos más fuertes, nuestro cuerpo requiere de determinados nutrientes que son claves, como el caso del calcio, el potasio, el magnesio, las vitaminas, proteínas y beta-carotenos. La buena noticia es que existen muchos alimentos saludables que promueven el fortalecimiento de huesos más sanos y fuertes. Esto ayuda igualmente a reducir posibles dolencias en las articulaciones, inflamación, artritis, así como otros problemas relacionados con los huesos.

Leche

Tomar leche te puede ayudar a fortalecer los huesos. El calcio es un elemento esencial para mantener tus huesos fuertes y la mayor fuente de calcio te la brinda sin duda la leche. No solo eso, la leche contiene además potasio, magnesio, fósforo, vitamina D, riboflavina, que son nutrientes necesarios para mantener los huesos saludables.

Se recomienda que bebas al menos dos vasos de leche diariamente.


Queso

El queso es otro de los remedios caseros para fortalecer los huesos y que también contiene una buena cantidad de calcio, vitaminas D, A, B12, así como fósforo, proteínas, magnesio, riboflavina. Son nutrientes que fortalecen los huesos, incluso el queso es una de las mejores alternativas para personas que son intolerantes a la lactosa.

Yogur

El yogur es un derivado de la leche y por lo tanto también incluye nutrientes como el calcio, vitaminas, potasio, magnesio, etc.

Se recomienda incluir una taza de yogur en la dieta diaria para complementar una alimentación balanceada y saludable. Una opción adicional es el yogur natural sin grasas.


Tofu

El Tofu es un tipo de alimento derivado de la soya que contiene una gran cantidad de calcio y productos químicos basados en plantas llamados isoflavonas. Estos compuestos son importantes porque promueven huesos fuertes y sanos.

El Tofu es igualmente un alimento ideal para aquellas personas que no toleran la leche y que tampoco pueden no comer muchos tipos de productos lácteos.

Semillas de sésamo

En este caso se trata de un tipo de semillas que contienen diferentes nutrientes que contribuyen a mejora la salud de los huesos. Además de calcio, las semillas de sésamo contienen fósforo, magnesio y vitaminas K y D.

Se recomienda consumir por lo menos un cuarto de taza de estas semillas crujientes diariamente, asadas o secas. También se pueden espolvorear sobre verduras cocidas o comerlas con una ensalada.


Coles verdes

Se trata de un vegetal de hoja verde que contiene una gran cantidad de calcio, además de ácidos grasos omega-3, magnesio y vitamina K. Todos estos nutrientes son fundamentales para mantener saludables y fuertes los huesos. No solo eso, sus propiedades antioxidantes y antibacterianas, proporcionan muchos otros beneficios a la salud.

Lo ideal es comer una taza de col verde cocida ya que proporciona una cuarta parte del requerimiento diario de calcio. De preferencia debe consumirse ligeramente al vapor, con ajo fresco y cebolla.

Te recomiendo la lectura del artículo Remedios caseros para la descalcificación de los huesos, donde te muestro otros remedios caseros para tener unos huesos sanos y fuertes.

Te puede interesar

Remedios caseros para desintoxicar el hígado

Cosas Femeninas

10 Signos de que tienes altos niveles de Cortisol por Estrés

Cosas Femeninas

Remedios para las varices o venas varicosas

Cosas Femeninas