Salud

Remedios caseros para el estreñimiento

Remedios caseros para el estreñimiento

Cuando nuestros hábitos de alimentación y nuestro estilo de vida son poco saludables, nuestra salud se resiente. En esta ocasión vamos a mostrarte unos cuantos remedios naturales para el tratamiento del estreñimiento, un problema que sufren muchas personas, las cuales sobretodo por su alimentación no tienen regulado su tránsito intestinal.

Las sustancias tóxicas son expulsadas de nuestro organismo por medio de las heces, gracias a una importante red de neuronas, cuya función principal es separar de forma eficiente los nutrientes de las toxinas.


Mientras padecemos de estreñimiento es imposible liberarnos de las toxinas, por lo tanto, estas siguen dentro de nuestro organismo y puede generar problemas muy serios de salud. De ahí la importancia de mantener una buena alimentación para corregir nuestro problema.

Existen medicamentos como los laxantes para el tratamiento del estreñimiento, pero no dejan de ser productos químicos que pueden llegar a perjudicar a nuestro intestino. Por eso, es importante que conozcas los remedios más populares y que realmente funcionan para el tratamiento del estreñimiento.


Remedios naturales para el estreñimiento

Agua caliente en ayunas

Beber un vaso de agua caliente por las mañanas antes del desayuno ayuda a limpiar las paredes de nuestro intestino, facilitando la evacuación de las heces.

Aceite de oliva

Para facilitar la expulsión lubricando las heces, tan solo tenemos que tomar una cucharada de aceite de oliva.

Enema de suero fisiológico

Para realizar una buena limpieza del recto y facilitar la evacuación, podemos hacer una lavativa de suero fisiológico. Un remedio que se hace desde hace muchos años.


Salvado de trigo integral

Para provocar una aceleración del tránsito intestinal, deberemos tomar en las cenas salvado de trigo integral, ya que contiene una gran cantidad de fibra.

Semillas de plántago ovata

El plántago ovata se trata de una planta original del sur de Asia y que hoy en día se puede encontrar en tiendas especializadas de todo el mundo. Las semillas de esta planta, ingeridas con gran cantidad de agua, es uno de los mejores remedios que existe para el estreñimiento porque regula por completo el transito intestinal.


Consejos para el estreñimiento

  • Consume mucho agua durante el día, por lo menos 2 litros.
  • Diariamente come frutas y verduras.
  • No comas arroz blanco.
  • El pan y los cereales integrales debes de incluirlos en tu dieta diaria.

Para combatir el estreñimiento es necesario mantener una alimentación sana y equilibrada, tomar mucha agua diariamente y si hacemos un poco de ejercicio mejor que mejor.

Si practicas todos los consejos que te hemos dado, poco a poco verás que este trastorno irá desapareciendo y te sentirás mucho mejor, ya que estarás eliminando correctamente las toxinas de tu cuerpo.

Te puede interesar

Remedios para la hipertensión

Cosas Femeninas

Remedio para nivelar el colesterol y los triglicéridos

Cosas Femeninas

Remedio natural para reducir cataratas y aumentar la visión

Cosas Femeninas