Remedios caseros para el dolor de espalda


Remedios para el dolor de espalda

Son muchas las personas que en algún momento pueden llegar a tener un dolor de espalda ya sea de manera ocasional o de forma un poco más permanente, pero que a pesar de que el dolor les cause un poco de limitación se niegan a tomar medicamentos, por lo que optan por usar remedios naturales que los ayude a aliviar su dolor.


Tipos de dolor de espalda

Lo primero que tenemos que hacer es intentar diferenciar el tipo de dolor que podemos tener, entre los mas generalizados se encuentran:

  • Dolor lumbar o de espalda baja: Es uno de los dolores de espalda más comunes y donde pueden tener origen los síntomas más graves, como por ejemplo, los que nos hacen imposible hacer nuestras actividades rutinarias, siendo la más común la ciática.
  • Dolor de cervicales: Este es otro de los populares, siendo los síntomas muy similares a los anteriores o incluso peores.
  • Dolor en la espalda superior: Los dolores se localizan justamente entre la parte baja del cuello y los hombros.
  • Dolor de espalda medio: Este tipo de dolor no es muy frecuente, puesto que se produce en la parte media de la espalda. Suele producirse por hacer esfuerzos o cargar peso.
  • Dolor del coxis: En este caso es muy difícil encontrar una solución para aliviarlo. Suele ocasionarse por estar sentados durante largos periodos de tiempo, dar a luz en un parto o por sufrir una tremenda caída.

Cómo aliviar el dolor de espalda de forma natural

Para el tratamiento de los diferentes tipos de dolor de espalda existen muchos medicamentos que te puede recetar el médico especialista. Pero también puedes optar por probar remedios caseros para eliminar el dolor de espalda de forma natural. Entre los más destacados podemos nombrar los siguientes:

Frío y calor

Uno de los remedios más conocidos se trata de aplicar calor y frío, alternando entre las dos opciones, lo primero que debes hacer es aplicar frío en la zona en donde sientas dolor por máximo de 20 minutos, y luego aplicar calor por el mismo periodo de tiempo.

Mientras que con el frío disminuirá la hinchazón y el dolor, con el calor podremos evitar los espasmos y también el dolor.

Masajes en la espalda

Otro de los remedios caseros para el dolor de espalda, se trata de un masaje en toda la espalda usando alcohol.

Prepararlo es muy sencillo, tienes que dejar macerar durante 8 días 2 ramitas de romero fresco en un litro de alcohol. Transcurrido el tiempo, ya puedes utilizar ese alcohol para dar suaves masajes sobre las zonas doloridas.

Infusión de castañas

Otra opción que puedes tener en cuenta es la de hacerte una infusión de castañas de indias, y esta es muy fácil de hacer, solo debes hervir durante 3 minutos una cucharadita de castaña de indias molida en una taza de agua hirviendo y esperar unos minutos a que se enfríe un poco para poder tomarla.

Esta bebida es aconsejable que te la tomes antes de dormir y de forma diaria hasta que haya desaparecido por completo el dolor de espalda, siendo también muy eficaz para el tratamiento natural de las varices.

Paños con vinagre

También puedes probar hacer un pequeño preparado natural, para eso necesitaras medio litro de vinagre, un litro de agua y un poco de romero, todo eso lo debes hervir junto durante 5 minutos, y luego cuando este un poco reposado lo puedes poner en la espalda con un paño, manteniéndolo durante 15 minutos.


Otros remedios para el dolor de espalda

  • Hierve durante 20 minutos 1 litro de agua con 45 gramos de artemisa. Deja que entibie, empapa compresas y ponlas en las zonas doloridas durante 15 minutos.
  • Macerar durante 2 semanas un puñado de flores de manzanilla en un recipiente y cubiertas por aceite de oliva. Transcurrido el tiempo mételo en el congelador. Entibiar momentos antes de utilizarlo para masajear en las zonas afectadas.
  • Toma medio vaso de zumo de limón con una cucharadita de sal dos veces al día.
  • Los masajes con aceites de menta o pino alivian los dolores de espalda.
  • Vierte medio litro de vinagre de manzana en la bañera llena de agua tibia y sumérgete durante 20 minutos. Este remedio conseguirá relajar la musculatura de toda la espalda.
  • Aplica una cataplasma de puré de patata sobre la zona durante 15 minutos.

Cómo prevenir el dolor de espalda

Para la prevención de los dolores de espalda podemos darte una serie de consejos muy interesantes:

  • Intenta mantenerte en tu peso ideal dependiendo de tu estatura y edad.
  • Realiza algún tipo de ejercicio que fortalezca los músculos de la espalda.
  • Camina y siéntate adecuadamente.
  • Intenta no levantar pesos pesados, y si tienes que hacerlo mantén siempre la espalda recta doblando ligeramente las rodillas.
  • Mantén siempre tu colchón en condiciones y respeta su durabilidad. Es recomendable que lo cambies cada 10 años como mucho, fíjate en las recomendaciones del fabricante.
  • No utilices habitualmente zapatos de tacón alto.
  • Si duermes boca arriba es aconsejable colocar una almohada justo debajo de las rodillas para liberar presión del cuerpo sobre la espalda.
  • Si duermes de costado, se recomienda colocar un cojín entre las piernas para impedir que las caderas puedan hacer movimientos de rotación y por consiguiente, evitar que aumente la presión sobre la espalda.
  • Reduce todo lo posible el consumo de alcohol y tabaco.

Otros artículos que te pueden interesar


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios