Belleza

Remedios caseros de belleza con canela

Tips de belleza con canela

Aunque no lo creas, además de ser un excelente condimento para recetas dulces y saladas, la canela tiene una larga tradición milenaria en el mundo de la medicina natural, especialmente en la creación de tratamientos beneficiosos para la piel de todo el cuerpo. Sus propiedades residen básicamente en su alto contenido de antioxidantes, lo que convierte a este producto en el mejor aliado de un tratamiento de belleza. Además, su bajo precio y el hecho de que ofrece los mismos beneficios que productos costosos, lo coloca en un lugar privilegiado. A continuación te mostramos unos cuantos tips de belleza con canela.


Trucos de belleza con canela

Unos de sus mejores usos es como mascarilla para disminuir los poros dilatados y tener como resultado una dermis limpia e hidratada. Para ello la canela es muy útil, sin distinción del tipo de piel, mixta o grasa pueden beneficiarse con la siguiente receta.

Para elaborar una mascarilla casera con canela, necesitarás una cucharada de miel y una cucharada de canela en polvo. Debes unir ambos ingredientes y mezclar hasta obtener una textura similar al chocolate, después debes aplicar sobre el rostro, previamente lavado, especialmente en la tan problemática zona T, dejar reposar unos minutos y luego retirar con abundante agua fría. Estos ingredientes ayudan a eliminar las bacterias y mejora el aspecto de la piel, ya que elimina el exceso de brillo.

También puede ser utilizada para obtener unos labios más gruesos, esto funciona porque la canela estimula la circulación en el área y al mismo tiempo los exfolia, por lo que elimina la desagradable y antiestética apariencia de labios descascarados.  Para realizar esta pasta necesitará un poco de canela y vaselina, es fundamental advertir que la canela nunca debe ser colocada directamente sobre la boca.

Por ello, es importante colocar primero una capa de vaselina y luego encima aplicar la canela para que cumpla la función de reactivador sanguíneo y exfoliante, para ello puedes ayudarte con un algodón limpio o la yema de los dedos, bien limpia para hacer un masaje circular por alrededor de un minuto, luego sin tocar el área, deja actuar por cinco minutos y retira. Los resultados se potencian si haces esto por lo menos una vez a la semana.


Igualmente, es eficaz para evitar la caída del cabello, ya que es fantástica para estimular el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, lo que favorece el crecimiento del pelo, para hacer una mascarilla necesitas una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de miel y una cucharada de canela. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y aplica directamente sobre el cuero cabelludo, es importante que el área haya sido humedecida previamente con agua tibia. Aplica la mascarilla haciendo un masaje con los dedos para que se distribuya mejor. Después de 15 minutos retira y, si lo deseas realiza el proceso semanalmente, verás resultados positivos.

Por último, la canela es una excelente opción para tener una piel más luminosa, y detener el proceso de envejecimiento prematuro. Para esto hay que hacer una mascarilla de canela y plátano siendo una excelente alternativa. Necesitarás un plátano pequeño, una cucharada de canela, una cucharada de yogurt blanco, y una cucharada de jugo de limón. Para hacerla mucho más rápido puedes utilizar la licuadora, batir todos los ingredientes hasta tener una crema homogénea. Para mejores resultados aplícala por las mañanas, con la cara limpia, deja actuar durante 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Ahora que ya sabes unos cuantos trucos de belleza con canela, te invito a que visites el artículo Mascarillas de belleza caseras, donde encontrarás otros tipos de mascarillas naturales que puedes hacer tranquilamente en tu casa.

Te puede interesar

Tratamientos naturales para sentirte mas joven

Cosas Femeninas

Identifica tu tipo de piel y cuídala de las imperfecciones

Cosas Femeninas

Sérum casero para alargar las pestañas

Cosas Femeninas