Eficaz remedio contra el estreñimiento

Si padeces de estreñimiento, tienes que probar este eficaz remedio natural de tan solo 2 ingredientes. Es super efectivo!!


Eficaz remedio contra el estreñimiento

El estreñimiento es un estado incómodo donde se dificulta la expulsión de heces. Generalmente se debe a una mala alimentación baja en contenido de vitaminas y minerales que regulan el correcto funcionamiento de nuestro aparato digestivo sobre todo en el intestino. Un eficaz remedio contra el estreñimiento será la solución natural que estabas buscando.

Lo que ocurre es que las heces se endurecen por culpa del exceso de agua en el intestino grueso y por esto es que cuesta expulsarlas. Estamos hablando de un laxante natural a base de dos ingredientes básicos y de consumo regular. Esta fórmula acompañada de una dieta saludable y un buen rato de ejercicio físico será de gran ayuda para revertir esta situación de estreñimiento.


Motivos del estreñimiento

Muchas personas padecen en algún momento de su vida de estreñimiento. Un factor bastante común es la falta de fibra en nuestra alimentación, aunque también puede deberse al uso de algunos medicamentos que son utilizados para enfermedades del corazón, contra la depresión o para aliviar dolores. Se considera estreñimiento siempre que se haga de vientre menos de 3 veces a la semana.

Existe el estreñimiento de forma pasajera, que es la que aseguro que le toca a toda persona del mundo alguna vez en su vida. Pueden causarla los trastornos alimenticios, el estrés, el uso de algún fármaco o la falta de actividad física. Incluso desde bebés se puede experimentar esta molestia.

Luego está el estreñimiento crónico o habitual, que perduran en el tiempo con largos períodos que puede deberse a una enfermedad o complicaciones más complejas. En este caso podremos tener en cuenta las recomendaciones de este artículo pero se recomienda consultar con un médico para conocer el diagnóstico y tratarlo de forma correcta, aunque sea con un tratamiento alternativo a los fármacos.


Remedio natural contra el estreñimiento

Como ya hemos comentado este eficaz remedio natural solo requiere de dos ingredientes y no es necesaria la cocción. También hará falta una licuadora para combinarlos y listo.

Ingredientes:

  • Hojas de espinacas frescas y tiernas, como las que utilizamos en ensaladas
  • Leche agria

Cómo preparar el remedio contra el estreñimiento:

Licuaremos 6 hojas de espinaca junto a 2 vasos de leche agria hasta que se forme un preparado homogéneo, queda rico bien fresco por lo que se le puede agregar unos cubitos de hielo para su consumo. Te beberás un vaso por la mañana estando en ayunas y luego el otro vaso por la tarde después de la comida.

Te harás de este preparado por la cantidad de días que sean necesarios para comenzar con la expulsión de las heces retenidas en nuestro intestino. Pronto empezarás a notar el cambio, y por supuesto deberás controlar tus hábitos alimenticios, beber mucha agua y realizar por lo menos 30 minutos de actividad física de algún tipo, aunque sea salir a caminar.


Alimentos buenos para combatir el estreñimiento

Otros alimentos a los que podrás recurrir junto con este eficaz remedio contra el estreñimiento son:

  • Jugo de aloe vera
  • Té verde
  • Ciruelas
  • Manzanas
  • Avena
  • Cebolla
  • Ajo
  • Zanahoria

Para una vida sana hay que ir de cuerpo cada día.


¿TE GUSTA? ¡COMPARTELO CON TUS AMIGOS!

Comentarios

comentarios